Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Toso escriba una noticia?

Mentiras y verdades del pan

26/12/2009 13:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Se puede comer en poca cantidad, lo que afecta son las grasas, no los hidratos de carbono, pan blanco, de salvado, galletitas

MENTIRAS Y VERDADES DEL PAN

Para bajar de peso no es preciso dejar de comer pan. Contiene principalmente hidratos de carbono, pero actualmente se sabe que no es el causante de kilos de más sino las grasas, la cantidad y la calidad que se consume a diario. Por supuesto que si uno ingiere mucho pan diariamente, aumenta lo mismo, y al igual sucede si se ingieren muchas galletitas.

Pan de salvado

El pan de salvado tiene más grasa que el francés y las panaderías suelen agregarle azúcares para brindarle un sabor más agradable. Quienes están en plan de descenso de peso deben elegir los de menor contenido graso. Para ello, hay que leer el rotulado de los envases, donde se detalla la composición nutricional del producto y, principalmente, buscar el apartado que se refiere a “lípidos o grasas totales”.

Tampoco el pan de salvado engorda menos que el blanco; sí tiene importancia en cuanto a que su contenido en fibra previene o trata la constipación, a la vez que brinda mayor sensación de saciedad y, en este sentido, es apropiado para dietas de adelgazamiento.

Un miñón o pan flauta aporta 115 calorías, 5 galletitas medianas de agua poseen las mismas calorías y 3.5 gramos de grasa.

Galletitas

Las galletitas dulces con cereales y frutas tienen el mismo tenor graso que las dulces simples, rondando ambas en 12/16 % de grasa.

Una excepción son las vainillas y los bay biscuit; tienen menos grasa y se recomienda para dietas una merienda de tres diarias.

Siempre es preferible elegir el pan en lugar de galletitas.

Fuente: Lic. En Nutrición María Florencia Spirito, Argentina


Sobre esta noticia

Autor:
Marcela Toso (3015 noticias)
Visitas:
4556
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.