Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Monica Pozzi Escot escriba una noticia?

Mentiras verdaderas, cazar a un mentiroso

14/07/2010 21:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Todo nuestro cuerpo habla por sí solo. Nuestra mente tiene la información, si tratamos de hacer que ella diga información errada, nuestro cuerpo responderá de otra manera, elmedidor de mentiras lo podemos activar

El cuerpo habla a través del lenguaje corporal, por eso conociendo sus señales nos remontamos a los orígenes de la vida, a los límites estrechos que separan los reinos humano y animal.

La mentira tiene patas cortas, por eso pensemos si al decir una mentira no nos estamos autoengañando. La verdad tiene un poder realizador que la mentira no tiene, por eso Demóstenes dijo: las palabras que no se transforman en hechos no sirven para nada. Como dijo Sócrates: " Conócete a ti mismo".

El Mentiroso nunca va admitir que está mintiendo lo que van hacer es decir que lo han engañado, te va hacer creer eso y más, van a tener bajo la manga una buena coartada para que realmente creas en sus siguiente mentira.

Siempre el mentiroso dirá verdades a medias con mentiras completas, nunca será capaz de decir una verdad porque en su escala de valores no existe la Honestidad ni el amor.

El Mentiroso siempre dirá mitades a medias y se encerrará en su yo pidiendo que nadie se interese por saber la otra mitad que falta.

1) Para desenmascarar a un mentiroso hay que mirar sus gestos: una mirada que esquiva los ojos puede delatar una mentira.

2) Hay factores que no se pueden controlar como el sudor o ponerse colorado

3) Una persona honesta contesta enseguida, habla en primera persona y no lo incomodan los silencios.

El problema del engaño es complejo porque los presupuestos de la comunicación o sus presunciones favorecen al que miente

4) El mentiroso sobreactúa, mira fijo o ríe en exceso como lo hacen ciertos vendedores y ventrílocuos.

5) Complementar la observación del lenguaje corporal con preguntas obliga a dar respuestas y gestos aclaratorios. Así se lo puede hacer caer en contradicciones.

6) En un mensaje el impacto verbal incide en un 7%, el tono y los matices en un 38 %; mientras que el 55 % es lenguaje no verbal: para lanzar una mirada que mata no hace falta abrir la boca.

7) Cuidado con la mujeres. La mujer superó al varón aprendiendo los gestos durante la crianza de los hijos, por eso puede disfrazarlos mejor.

8) Hay que analizar en conjunto el lenguaje verbal y no verbal y las señales de congruencia o incongruencia. Una cosa es lo que se dice y otra lo que se hace.

9) El gesto que adopta el niño para mentir es taparse la boca, el adulto disimula tocándose la nariz

Tener en cuenta.

Según El principio del detector de mentiras, si el cerebro recibe un doble discurso lo demuestra. Sin embargo el que sabe mentir hace que la gente se trague la carnada con el anzuelo puesto. Las técnicas actorales buscan asociar el habla con gestos sinceros o bien eliminar los negativos Como el que miente se traiciona, la mejor manera de fingir es por teléfono.Por eso si quieres saber que te dicen la verdad hazlo siempre de frente y sin intermediarios y a plena luz.

Hay la mentira por omisión. Los grandes mentirosos cuentan una parte de la verdad

Lic. Mónica Pozzi-Escot.


Sobre esta noticia

Autor:
Monica Pozzi Escot (48 noticias)
Visitas:
8705
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.