Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdefarmacia escriba una noticia?

Las mentes divagantes, sinónimo de infelicidad

22/12/2010 00:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las mentes divagantes, sinónimo de infelicidad

1359821260311482 300x260 Las mentes divagantes, sinónimo de infelicidad

No, no hay error alguno en el titular del artículo.

Aquellas personas más dadas a divagar o bien a pensar de forma muy crítica y errática son más infelices que la gente sin este tipo de preocupaciones mentales.

Así se desprende del último estudio realizado por Matthew Killingsworth y Daniel Gilbert, publicado en la revista "Science" y que ha sido llevado a cabo en la Universidad estadounidense de Harvard.

Durante la investigación se ha utilizado una aplicación de iPhone llamada "Track your Happiness", que como su nombre indica trata de medir nuestro nivel de felicidad a través de distintos datos recopilados en las personas analizadas a lo largo del día.

Pensamientos, sensaciones, acciones y estados de ánimo han sido algunas de las variantes analizadas por la aplicación mencionada y que, según los autores del estudio, demuestra que "tenemos la cabeza en otra parte el 46, 9% del tiempo que estamos despiertos, factor que influye negativamente en nuestra felicidad".

Más sobre

De los resultados se extrae que nuestra mente humana deambula de forma habitual, incluso si estamos realizando alguna otra tarea física determinada. De hecho, una conclusión que se ha observado es la de que las personas son más felices cuando sus mentes "no están pensando en nada" que cuando se encuentran divagando.

Resulta curioso ver como la mente de las personas divagando es un mejor indicador de su felicidad que no la apariencia externa del sujeto, y eso seguramente lo habremos comprobado más de dos veces nosotros mismos, de lo contrario que levante la mano el primero que no haya pensado nunca: "Estoy destrozado por dentro, aún así voy a poner buena cara".

Aunque los responsables del estudio creen que la capacidad de pensar permite al ser humando aumentar su nivel de aprendizaje, es recomendable que "desconectemos" de todo en algunos momentos a menos que queramos que nuestro estado emocional se vea afectado negativamente.

¿Qué pensarían pensadores del calibre de Kant, Epicuro o Sócrates si levantaran la cabeza?

Blog de Farmacia


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdefarmacia (7914 noticias)
Fuente:
blogdefarmacia.com
Visitas:
3924
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.