Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Crearfuturoglobal escriba una noticia?

La Mente Subconsciente y la Educación para el Emprendimiento

05/08/2021 00:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Vivimos en una época donde gracias a la expansión de las comunicaciones se hace necesario romper con muchas formas anticuadas de concebir y trabajar para obtener dinero

Especialmente porque la ruptura de paradigmas o modelos de pensamiento sobre la cultura del empleo que viene desde la revolución industrial en el siglo XVII ha dado origen a un auge sin precedentes del emprendimiento, algo que naturalmente involucra una nueva forma de concebir la vida y de conocer y aplicar las cuatro leyes de la mente subconsciente que explicamos en nuestro Curso Libro Las Cuatro Leyes de la Mente Subconsciente y su Aplicación para Triunfar™.

Está claro que la educación superior impartida en muchos de los actuales centros educativos, salvo algunas excepciones va más orientada a producir empleados calificados para el sistema laboral actual, dado el nivel de especialización que manejan y la información que enseñan cada vez más compleja y orientada a una profesión en particular, lo que a la hora de emprender no es tan importante como lo cuestionan autores de talla mundial en finanzas prácticas como Robert Kiyosaki,   quien maniefiesta que un emprendedor o empresario aunque debe conocer bien su actividad comercial también debe saber pocas cosas de muchas otras profesiones que su negocio necesita y no muchas cosas de tan solo un área de trabajo específica. Es decir, de estar circunscrito o limitado a una sola profesión o campo de conocimiento.

Emprender significa formalmente identificar una necesidad en el mercado, luego reunir y gestionar recursos económicos, humanos y técnicos para satisfacer esa necesidad y luego recibir dinero por ello. Aunque una definición más moderna aplica el concepto de emprendedor a todo individuo que basado en su propia necesidad comienza una actividad económica independiente con poco capital y que a través del tiempo transforma una oportunidad de ingresos incipiente en un negocio sólido y rentable.

Actualmente, muchas personas en el mundo se vuelcan hacia el emprendimiento por la inestabilidad de los puestos de trabajo y la imposibilidad de jubilarse o pensionarse, dado que para obtener una pensión es necesario tener cotizadas un cierto número de semanas que en muchos casos las personas no pueden completar en razón a los cambios de empleo que tuvieron en su vida laboral o por quedar cesantes meses y años, impidiendo que su número de semanas sea el necesario para jubilarse con una pensión que paga en promedio entre el 70 y el 80% de su último salario devengado.

Sin embargo, un muy alto porcentaje de personas que se decide a emprender sobrevive debido a la programación mental subconsciente con la que se educaron y trabajaron, especialmente porque debido a las cuatro leyes que explicamos en nuestro Curso Libro Las Cuatro Leyes de la Mente Subconsciente y su Aplicación para Triunfar™,las personas saben trababajar más con habilidades duras, necesarias para destacarse en el mundo académico y laboral como empleados que con las habilidades blandas, necesarias y obligatorias para cualquier emprendimiento o trabajo por cuenta propia donde no existen jefes, ni salarios o prestaciones sociales o beneficios adicionales como en lo empleos.

HABILIDADES DURAS VS. HABILIDADES BLANDAS

Las habilidades duras son todos los conocimientos y destrezas necesarios para que un trabajador desempeñe bien un puesto de trabajo determinado y esto dependerá mayoritariamente de su profesión o estudios cursados. Las habilidades duras como: destrezas en matemáticas, conocimientos en marketing, análisis de datos y otras están directamente relacionadas con el hemisferio izquierdo del cerebro responsable de la lógica, el análisis y el esceptisismo.

Otras como la expresión oral, las habilidades lingüísticas y el diseño gráfico están más relacionadas con el hemisferio derecho del cerebro responsable de la imaginación  la creatividad.

Las habilidades blandas son aquellas que se demuestran en la ejecución del trabajo, y no se relacionan de forma única, con conocimientos académicos, sino que son una combinación de habilidades sociales, de comunicación e inteligencia emocional, así como de ciertas aptitudes y de la capacidad de trabajo con otros. 

Entre las principales habilidades blandas que todo emprendedor debe conocer  desarrollar están: el trabajo en equipo, el pensamiento crítico, la capacidad de adaptación, la comunicación asertiva, el liderazgo, la visión, la tolerancia a los errores y a la frustración, la capacidad de autogestionarse y salir adelante, la iniciativa propia,  el manejo de las crisis,  entre otras.

Como veremos tanto las habilidades duras como blandas dependen de la mente subconsciente y en especial de las dos primeras leyes que explicamos en nuestro Curso Libro Las Cuatro Leyes de la Mente Subconsciente y su Aplicación para Triunfar™.

TOLERANCIA A LOS ERRORES  Y LAS FRUSTRACIONES

Para ser emprendedor es necesario cultivar y desarrollar el espíritu aprendizaje continuo y no de genio académico que sobresale en todo porque ante un sin fin de circunstancias nuevas no es posible conocer todas las respuestas de antemano y tomar acción sin equivocarse, como tanto se promueve y pondera en los centros de enseñanza tradicionales como colegios y universidades.

Para cualquier emprendedor o persona que quiere trabajar por su cuenta y ganar dinero por ello se hace fundamental ver los errores y los obstáculos del camino como oportunidades para crecer y desarrollarse, no como indicadores para mostrar la propia incapacidad para realizar las cosas y aceptar nuevos desafíos.

La frustración por su parte, constituye para muchos un dolor muy grande, que de repetirse dos o más veces cuando las cosas no salen como quieren, entonces tiran la toalla y no lo vuelven a intentar de nuevo con el aprendizaje que toda experiencia negativa deja que puede ser muy positiva para el futuro. Esta reacción dolorosa ocurre especialmente debido a la tercera le de la mente subconsciente que explicamos en nuestro Curso Libro Las Cuatro Leyes de la Mente Subconsciente y su Aplicación para Triunfar™ y que causa comportamientos determinantes o aversiones hacia algo o alguien a largo plazo, por lo que se hace necesario conocer el ciclo mental que ocurre y corregirlo antes de que se convierta en una reacción refleja y afecte seriamente el comportamiento y el acceso a las oportunidades.

EDUCACIÓN PRÁCTICA COMO ALIMENTO MENTAL DIARIO DEL EMPRENDEDOR

La educación práctica como dijimos en un artículo anterior es aquel tipo de información que se basa en respuestas concretas para la vida diaria y que brinda soluciones inmediatas para ser utilizadas en el tiempo presente y corregir el rumbo de la vida, y no a tres, cinco o más años como ocurre con las soluciones que ofrece la educación tradicional.

Y en especial para desarrollar habilidades blandas, lo que le permite al emprendedor tomar acción inmediata para obtener resutados diferentes en su negocio y  en muchos campos de la vida también, no solo en el económico.

Dado que el éxito de un emprendedor se basa mucho más en el desarrollo de las habilidades blandas para sacar adelante sus iniciativas comerciales, necesita incorporar a su diario vivir los recursos de la Educación Práctica como nuestro Curso Libro Las Cuatro Leyes de la Mente Subconsciente y su Aplicación para Triunfar™, libros, audios, videos y seminarios sobre desarrollo personal, finanzas y crecimiento empresarial que le permitan proyectarse y actuar con confianza y seguridad ante los retos diarios que trae su negocio.

Más sobre

CLASES ACTUALES DE EMPRENDIMIENTOS Y DIFERENCIA FRENTE A ÉPOCAS ANTERIORES

Hoy emprender es mucho más sencillo y útil que en épocas anteriores debido principalmente a la gran invención y difusión de oportunidades a través de la Red Mundial de Información Internet en los más diversos campos como: trading de forex y opciones binarias, negocios de multinivel, bienes raíces, gastronomía, marketing de afiliados, inversiones en bolsa, industrias caseras, trabajos en casa, pastelería, etc., todo guiado y soportado por emprendedores exitosos que enseñan los conocimientos y habilidades necesarios para triunfar y acortar significativamente la curva de aprendizaje de cada negocio en particular. 

Otro punto a favor de las actuales formas de emprender está en la baja inversión que se requiere para aprender y en el ahorro de tiempo que supone frente a décadas anteriores donde para montar o comenzar un negocio propio era necesario realizar mayores inversiones tanto de tiempo como de dinero.

Por supuesto, no todos los empredimientos se realizan dentro de intenet, mucho de ellos ocurren tambien al abrir nuevos negocios tradionales en las más diversas industrias: alimentos, automotriz, telecomunicaciones, gráfica, hotelera, naviera, aeronaútica, etc.

Anterior a la segunda década del siglo 21 era mucho más difícil emprender por el atraso en las comunicaciones y era necesario en muchos casos que los apirantes a emprendedores debieran estudiar carreras profesionales o técnicas y permanecer por largo tiempo trabajando en una empresa aprendiendo los conocimientos necesarios para independizarse y reuniendo más capital económico para establecerse por cuenta propia.

PROGRAMACIÓN MENTAL Y SUS EFFECTOS PARA EL EMPRENDIMIENTO

La programación mental es la suma de pensamientos repetidos y/o emociones que una persona tiene y alimenta en su mente a diario. Estos pueden ser positivos pero normalmente no lo es, debido a la información negativa que abunda en nuestra sociedad y que esparcen y magnifican los medios de comunicación a través del amarillismo en las noticias diarias, las películas de violencia, las novelas melodramáticas y la música depresiva o melancólica.

Como veremos en las cuatro leyes que gobiernan la mente subconsciente y que explicamos en nuestro Curso Libro Las Cuatro Leyes de la Mente Subconsciente y su Aplicación para Triunfar™ la programación mental es el motor fundamental para una vida de logros y de recompensas con la solución de retos y problemas o por el contrario con una vida llena de tropiezos que suceden uno tras otro sin poder saber que ocurre en realidad y poner fin a un ciclo de fracasos que consume y desgasta nuestra energía vital necesaria para vivir una vida de calidad.

Recordemos la definición que hemos compartido de la mente subconsciente a lo largo de este sitio web como “programa de actos, pensamientos y/o emociones intensas que ejecuta acciones en cualquier persona y que obliga a seguirlos haciendo”, donde se ve claramente el poder y la influencia directa que tiene esta parte de la mente que controla el comportamiento humano en más de un 95%.

La programación mental es fundamental para todo lo que hacemos en la vida, porque de acuerdo con nuestras creencias así se presentarán los eventos que nos suceden, puesto que el universo es un lugar de causa – efecto, no de un cúmulo de experiencias al azar que no podemos controlar, de las cuales solo somos unas víctimas de lo que nos depare el destino; siendo esta una forma muy equivocada de pensar que prevalece en muchas personas en el mundo,   que no conocen los principios mentales que gobiernan el éxito en la vida de los seres humanos, sin importar raza, credo, condición social o nivel educativo.

A través de la cuarta ley de la mente subconsciente que explicamos en nuestro Curso Libro Las Cuatro Leyes de la Mente Subconsciente y su Aplicación para Triunfar™ ofrecemos varios métodos para implantar en la mente del emprendedor las creencias adecuadas de abundancia económica, felicidad y realización en su trabajo, equilibrando las cuatro áreas de influencia vitales que todo ser humano tiene: espiritual, mental, emocional y física, que necesitan un correcto balance para lograr una vida plena y que impacte a las futuras generaciones.

Está claro además que un emprendedor no puede darse el lujo de pensar según la inercia social que existe en su medio,   y no puede permitir que su mente subconsciente se vea afectada por lo que piensen u opinen otros sobre el éxito de su negocio, en cambio debe buscar información que apoye y estimule sus creencias de innovación y resultados positivos alimentando frecuentemente su mente con herramientas de desarrollo personal: cursos, videos, audios, libros y eventos virtuales o presenciales donde se asocie con personas que comparten su ideología y estimulen su mente para llegar más allá de las condiones y limitaciones actuales.

EL PAPEL DE LOS MENTORES PARA EL ÉXITO DE UN EMPRENDEDOR

Un emprendedor no tiene jefes pero si puede tener referentes en su campo o en otros y que son personas que han alcanzado el éxito y han superado situaciones complejas y difíciles por las cuales el emprendedor atraviesa o puede atravesar más adelante en el desarrollo de su actividad comercial, y no tiene que ver únicamente con los conocimientos técnicos que tenga el emprendedor para desarrollar bien su negocio. Esto puede involucrar técnicas de Desarrollo Personal, Manejo de Finanzas, Marketing Digital, Marketing, Optimización de Recursos, etc. Esta retroalimentación de conocimientos o feed back dota al emprendedor de nuevos recursos para salvar con mayor conocimiento, fuerza y seguridad las situaciones que a diario se le presentan en su negocio.

El papel fundamental de un mentor consiste en adelantarle los pasos al emprendedor de aquello que se va a encontrar en el camino y proporcionarle estrategias concretas para que salga airoso de las situaciones y llegue a buen destino sin pérdidas que lamentar. Esto tiene un valor invaluable porque la experiencia de otros ahorra tiempo y evita muchos estravíos y dolores de cabeza que un emprendedor necesita saber evitar para poder posicionarse con éxito en su negocio o actividad comercial.

Hoy por ejemplo, existen muchos mentores en internet de diferentes campos a los cuales se puede recurrir y emular,   y se encuentran en los motores de búsqueda en video como YouTube, Google, Yahoo y otros. Nosotros el equipo de las Cuatro Leyes de la Mente Subconsciente ofrecemos también en nuestro Curso Libro Las Cuatro Leyes de la Mente Subconsciente y su Aplicación para Triunfar™ un proceso único y completo de mentoreo para conocer y dominar la mente subconsciente, la parte más importante de la mente humana y que define el éxito o fracaso en la vida de toda persona.

Como vemos la educación para el emprendimiento es necesaria porque es otra forma de concebir el mundo laboral y dar la apertura a un nuevo mundo de crecimiento personal y de sorpresas positivas, siempre y cuando la mente subconsciente sea alimentada y robustecida con información adecuada que le permita a su dueño superar barreras y conquistar metas ambiciosas ayudando a otros y ayudándose a si mismo.

Para ampliar y dominar los conceptos vistos en este artículo sobre “La Mente Subconsciente y la Educación para el Emprendimiento”, vistítanos ahora en:

https://lascuatroleyesdelamentesubconsciente.org/la-mente-subconsciente-y-la-educacion-para-el-emprendimiento/

 


Sobre esta noticia

Autor:
Crearfuturoglobal (250 noticias)
Visitas:
116
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios