Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Crearfuturoglobal escriba una noticia?

La Mente Subconsciente como Centro de la Autoestima

24/11/2014 01:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Todos deseamos y quizá mejor anhelamos sentirnos bien con nosotros mismos y con nuestro entorno.Es decir buscamos un nivel de satisfacción personal y permanente

Todos deseamos y quizá mejor anhelamos sentirnos bien con nosotros mismos y con nuestro entorno.Es decir buscamos un nivel de satisfacción personal y permanente. Y el lugar  mental que puede producir tal estado se encuentra alojado en nuestra mente subconsciente, donde se encuentra el llamado centro de la autoestima.

La autoestima como tal es una característica común de todos los seres dotados de razón y emociones como los humanos, pues los seres menos evolucionados como los animales tienen gobierno de sus acciones sólo a través de sus instintos y mecanismos de supervivencia.

Pero en el caso humano la autoestima determina la trascendencia de las acciones en el tiempo y del propósito de vida de cada quien.

La autoestima según estos conceptos se define como la percepción mental y emocional que cada uno tiene acerca de sí mismo y de su misión personal en la vida.

Sin embargo nuestra percepción diaria de los acontecimientos nos indica que las circunstancias del hombre en este universo son cambiantes y siempre ofrecen retos y situaciones no previstas. Precisamente debido a esto muchas personas pasan por una desorientación cuando las experiencias que se viven distorsionan la capacidad de encontrar soluciones a problemas y como consecuencia de ello surgen un sentimiento interno y una opinión mental de impotencia que terminan por afectar la autoestima de una manera parcial o total.

Este centro de la autoestima como dijimos no es otro que la mente subconsciente cuya definición formal lo pone de manifiesto: “programa de actos y pensamientos repetidos y/o emociones intensas que ejecuta acciones en cualquier persona y que obliga a seguirlos haciendo”.

Por esto nuestras acciones continuas reflejan de manera directa nuestra comunicación interna habitual en pensamientos con imágenes, sonidos y sentimientos.

Sin embargo nuestra mente subconsciente como centro de la autoestima se encuentra seriamente afectada por las experiencias pasadas sobre todo aquellas que han tenido una gran emoción o impacto para nosotros, al igual que los pensamientos y los actos repetidos que hacemos a diario que condicionan nuestro comportamiento a tal modo que no podemos esperar grandes cambios en nuestra vida si esta información que recibimos a diario a nivel mental y emocional se encuentra distorsionada con nuestro deseo vital de vivir en armonía con nosotros mismos.

Nuestra mente subconsciente o centro de la autoestima recibe y actúa de manera directa sobre nuestro comportamiento y organismo y permanentemente afecta nuestros resultados con el entorno. Como en muchos casos no podemos esperar del medio externo una alimentación saludable para nuestra vida en general y nuestra autoestima, necesitamos hacerlo nosotros mismos a través de cuatro partes bien definidas en el ser humano: espiritual, mental, emocional y física.

1. Parte espiritual:

Esta es la parte más importante del ser humano, pues la vida no es simplemente un hecho de estar aquí y ahora con una mente y un cuerpo y esta parte puede producir cambios definitivos en la misión y visión de una persona en cualquier lugar donde se encuentre.

Como este es un tema personal lo más adecuado para recomendar es: asistir a una iglesia o agrupación donde se busque el encuentro con DIOS creador del universo y el respeto y aprecio a la vida en todas sus manifestaciones.

2. Parte mental: para nuestro caso habiendo hablado de la definición de la mente subconsciente recomiendo:

a. Leer 15 minutos diarios de libros de desarrollo humano y superación. No libros de entretenimiento e historias que hagan evadir a la persona del mundo que vive. Sino que le proporcione herramientas prácticas para solucionar muchos de sus problemas a diario. Entre ellos tenemos:

La biblia, La Actitud Mental Positiva, Las Cuatro Leyes De La Mente Subconsciente Y Su Aplicación Para Triunfar , La Magia De Pensar En Grande, Como Ganar Amigos E Influenciar Sobre Las Personas, Despertando El Gigante Interior, etc.

B. Escuhar mínimo un CD de audio semanal que hable de temas de superación personal y que cuente experiencias de personas que han sobrepasado situaciones o retos en su vida como: El Arte De Vivir de Jim Ron, El Secreto Más Raro de Earl Nightingale, etc.

C. Asociarse con personas sinceras y positivas que quieran progresar y que estén haciendo un esfuerzo verdadero por lograrlo. Así mismo apartarse de personas que traten de rebajar tu autoestima o de personas egoístas, envidiosas y violentas. Y esto lo puedes hacer entre otras opciones: vinculándote a alguna compañía de mercadeo en red que no sólo tienen a líderes muy humanos y exitosos sino a personas corrientes que aportan un cambio muy estimulante para la sociedad.

Para esto consulta la lista de empresas avaladas en tu país o ciudad por la Asociación De Venta Directa.

3. Parte Emocional:

Si eres un(a) adicto(a)  a los noticieros, periódicos, novelas trágicas y chismes o cotorreos te sugiero que apliques en un 95% lo dicho en la parte mental y dejes un 5% para estas actividades con el objeto de disminuírlas o no prestarles mayor importancia en tu vida.

En la noche antes de dormir y en la mañana antes de despertar haz una declaración mental de cómo quieres que sea tu vida y de cual es tu misión en este mundo. Trata de visualizar cómo te sentirás en el momento que logres obtener lo que deseas. Pero ten en cuenta que lo que pides debe redundar no sólo en tu beneficio sino también en el beneficio ajeno.

4. Parte Física:

  • Duerme 8 horas diarias en promedio.
  • Aliméntate con frutas y verduras. Poca carne y si eres vegetariano(o) está bien.
  • Evita al máximo el consumo de harinas y grasas saturadas.
  • Consume poco dulce.
  • Bebe de siete a ocho vasos de agua al día. Puedes incluir en esto jugos naturales.
  • Haz diariamente 20 minutosde ejercicio: correr, caminar, bicicleta.
  • Los fines de semana practica un deporte al aire libre que te exija a fondo.
  • No consumas sustancias psicoactivas como alcohol, drogas o tabaco.

Con estos orientaciones tendrás una vida que ejercerá el control sobre las fuerzas agresoras del medio y serás cada vez más feliz, agradecido(a) y determinado(a) para ayudarte y ayudar a otros y tu atoestima crecerá y se mantendrá

Recuerda que tu mente subconsciente actúa como centro de la autoestima es una unidad que habrá que cuidar y proteger de por vida.

Para obtener mejores resultados en la práctica  y ampliar los conocimientos expuestos en este artículo sobre la mente subconsciente como centro de la autoestima, visítanos ahora en:

http://www.crearfuturoglobal.com/la-mente-subconsciente-como-centro-de-la-autoestima/


Sobre esta noticia

Autor:
Crearfuturoglobal (250 noticias)
Visitas:
1155
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.