Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Mundo escriba una noticia?

Mentalidad y confianza, claves de Holanda. Van Marwijk enfoca su trabajo en ello

06/07/2010 19:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ciudad del Cabo, Sudáfrica.- El seleccionador del equipo de Holanda, Bert Van Marwijk, trabaja duro para asegurar que sus pupilos tengan una buena mentalidad para las semifinales del Mundial, en las que se medirán a Uruguay, y para las cuales el técnico dice que tiene fe en sus jugadores

Los holandeses tienen un excelente estratega en la persona de Marwijk. Foto: AFP

AFP

"Tengo mucha fe en mis jugadores y en todo, nuestra organización y el modo en que trabajamos", dijo Van Marwijk, en declaraciones a la página de Internet de la Federación Internacional de Futbol (FIFA) en la víspera del partido de semifinales del Mundial de Sudáfrica 2010 ante Uruguay, en Ciudad del Cabo.

Para la mayoría del equipo de Holanda, el partido de hoy ante Uruguay será el mayor compromiso de sus carreras, tras el cual podrían clasificarse para la final, donde se encontrarán con el vencedor de la otra semifinal, que mañana disputan España y Alemania.

Pero en este contexto, el seleccionador se muestra sin nervios y confiando en el hecho que su grupo puede lidiar con la presión.

"Al final, todo es cuestión del estado mental en un momento particular lo que decide si se gana un partido o no", señaló, dando cuenta de que su relación con sus jugadores.

"Soy muy claro con los jugadores. Deben poder llamarme por la noche, yo estaré ahí para ellos, pero me gusta mostrar muy claramente las fronteras", expuso.

"Es importante estar en el centro del grupo, en los buenos momentos, pero también tomar distancia cuando es lo correcto. Es importante poder influenciar y no ser influenciado", añadió.

Más sobre

"Estas son algunas de las características más importantes de un entrenador. Cada cual lo hace a su manera, y yo también. Todo lo que digo es mi verdad, no la única verdad", afirmó.

Levantar el trofeo por primera vez en su historia es el objetivo que tiene la Selección holandesa desde que llegó a Sudáfrica, pero auque Van Marwijk pueda ser entusiasta sobre las opciones de su equipo, también relativiza, y estima que todavía no es tiempo para soñar.

"Ya hemos sido testigos de esto en el pasado. Piense hace dos años en Austria y Suiza", señaló, haciendo referencia a la Eurocopa 2008.

"Ganamos a Italia y a Francia y todo el mundo pensó que seríamos campeones, pero no lo fuimos", abundó.

"Eso es lo que trato de dejar claro, eso tienen que cambiar. Hasta ahora los jugadores mostraron que se lo tomaron muy bien pero esta será otra prueba importante", sentenció, aludiendo al choque contra la Celeste.


Sobre esta noticia

Autor:
El Mundo (4819 noticias)
Visitas:
2734
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.