Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El estado mental de Mladic se ha deteriorado "significativamente"

29/05/2011 15:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El abogado del ex general serbobosnio Ratko Mladic, Milos Saljic, ha asegurado este domingo que el estado mental de su cliente se ha deteriorado "significativamente" en las últimas 24 horas.

"He estado escuchando y escribiendo sus órdenes todo el tiempo", ha explicado Saljic tras reunirse con Mladic, que será previsiblemente trasladado a La Haya para ser juzgado por crímenes de guerra durante la guerra de Bosnia (1992-1995).

Slajic ha advertido de que a Mladic le están asaltando "ideas mórbidas" como la de que le traigan el ataúd en el que se encuentra su hija si finalmente deciden no autorizar su visita al cementerio en el que se encuentra enterrada, ha afirmado Saljic en declaraciones publicadas por la agencia de noticias BETA.

La hija del ex general, Ana Mladic, se suicidó en 1994 con la pistola de su padre y fue enterrada en un cementerio a las afueras de Belgrado. Hasta su paso a la clandestinidad, en 2000, Mladic había sido observado en varias ocasiones visitando la tumba de su hija y ahora pide que se le autorice a visitar el cementerio antes de su probable extradición.

Saljic ha explicado, por otra parte, que Mladic está contento con el trato que está recibiendo en las dependencias de detención del Tribunal Especial para Crímenes de Guerra de Belgrado y que pasa el tiempo charlando con los guardias.

Sin embargo, Saljic sostiene que las condiciones de encarcelamiento no son las adecuadas para su "alarmante" estado de salud, por lo que volvió a pedir su ingreso en un hospital.

Este domingo también han visitado a Mladic varios familiares, incluido su hijo Darko, quien ha confirmado que el médico del tribunal ha dictaminado que el estado de salud del ex general permite que pueda ser sometido a jucio y que no es necesaria su hospitalización.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2001
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.