Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Enur escriba una noticia?

La menta posible remedio contra el hirsutismo

25/06/2009 16:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El estudio de una Universidad de Turquía sobre el efecto regulador de la Mentha spicata en el nivel de andrógenos podría abrir una puerta contra el hirsutismo

El hirsutismo es el crecimiento excesivo de vello en mujeres en zonas andrógeno-dependientes: labio superior, patillas, mentón, cuello, mamas, parte superior o inferior al ombligo, muslos, ingles y espalda. Afecta a un 5% de las mujeres. Puede tener varias causas, siendo muy frecuente su aparición en mujeres con Síndrome del ovario poliquístico.

Suele ir asociada a menstruaciones irregulares, acné (seborrea) y caída del cabello.

El hecho de que este tipo de vello sea más grueso y más pigmentado, además de la localización anormal del mismo, puede ser bastante traumático.

Se ha realizado un estudio sobre el efecto de Mentha spicata (spearmint) sobre el crecimiento del vello femenino en la Universidad turca Suleyman Demirel y fue publicado en la "Phytotherapy Research".En el estudio participaron 21 mujeres, padeciendo la mitad de ellas también Síndrome del ovario poliquístico y consistía en tomar 2 infusiones de esta especie de menta al día.

Según la British Skin Foundation (BSF), no queda claro si el spearmint actúa sobre los andrógenos o si su actuación es directa sobre el vello

Según la British Skin Foundation (BSF), no queda claro si el spearmint actúa sobre los andrógenos o si su actuación es directa sobre el vello, puesto que la mayor parte de las mujeres con hirsutismo sigue padeciendo dicho efecto pese haberse normalizado los niveles de hormonas.

En un futuro, puede que muchos tratamientos anticonceptivos o inhibidores de la aldosterona sean sustituidos por la M. spicata, evitando así numerosos efectos secundarios.

Si no eliminamos el vello excesivo, seguramente bajaremos nuestros niveles de triglicéridos, puesto que una de los efectos observados en este estudio es ese. Por probar no se pierde nada, siempre nos quedarán los efectos beneficiosos ya conocidos de esta aromática planta.


Sobre esta noticia

Autor:
Enur (1 noticias)
Visitas:
10205
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.