Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Mensajes yihadistas en webs municipales españolas tras ataque informático en Francia

21/01/2015 03:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Las páginas web de varios ayuntamientos de la región de Navarra (norte de España) han mostrado este martes supuestos mensajes de apoyo al grupo Estado Islámico (EI) tras un ataque informático a servidores franceses, en uno de los cuales estaban alojadas estas páginas.

El pirateo de estas páginas municipales se ha debido "a un ataque al servidor de la empresa pública Animsa, propiedad de entidades locales navarras y que da servicio informático a diversos municipios y empresas, servidor que se encuentra en Francia", informó la delegación del gobierno en Navarra.

La policía española considera que el ataque informático en Francia "ha afectado a más de 20.000 servidores", añade la delegación del gobierno, que no precisa el número de municipios navarros afectados.

"En total, 42 localidades como Burlada, Berriozar, Villava, Barañáin, Ansoáin, Zizur, Sangüesa, Tafalla u Olite, han sufrido este ataque", afirmó, por su parte, la edición en línea del Diario de Navarra.

Las web de estos ayuntamientos se quedaron en negro con supuestos mensajes en árabe y en francés de apoyo al grupo Estado Islámico y contra Francia e Israel, según imágenes publicadas por varios medios españoles.

La policía española está investigando el suceso e informará a la Audiencia Nacional, principal instancia penal española, por si los hechos "pudieran ser constitutivos de un delito de terrorismo", concluyó la delegación del gobierno en Navarra.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2830
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.