Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Belücita escriba una noticia?

¿Mensajes subliminales?

11/10/2009 01:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Son perceptibles, especialmente cuando éstos son negativos

Investigadores de Reino Unido reunieron 50 voluntarios, a quienes se mostró brevemente palabras ocultas en una computadora. Cada palabra aparecía por menos de un segundo en la pantalla, lo que hacía imposible lograr leerlas concientemente. Las palabras tenian un significado positivo (flor, paz, feliz, etc.), negativo (agonía, desesperación, asesinato, etc) o neutral (caja, oreja, tetera, etc.). Los científicos pidieron a los voluntarios que clasifacaran (positiva o negativa) cada palabra despues de verla. Al hacer esto descubrieron que los participantes eran más precisos cuando se trataba de palabras negativas. Con estas respuestas se llegó a la conclusión de que los mensajes subliminales negativos pueden detectarse de mejor forma que los positivos por el cerebro humano.

Con estas respuestas se llegó a la conclusión de que los mensajes subliminales negativos pueden detectarse de mejor forma que los positivos por el cerebro humano

Las imágenes subliminales estuvieron en debate siempre, más aún en el campo de la publicidad. El término "anuncio subliminal" fue escrito por primera vez por james vicary en 1957, quien afirmó que los mensajes cortos y rápidos en una pantalla de cine habían provocado un aumento en las ventas de alimentos y bebidas. En 1958 estos mensajes fueron prohibidos en EE.UU., Reino Unido y Australia. En 1962 Vicary admitió que falsificó resultados en su "estudio". A pesar de que nunca se logró reunir evidencias de que realmente funcionan, diez años después la ONU declaró que esta clase de mensajes son un atentado contra los derechos humanos.


Sobre esta noticia

Autor:
Belücita (2 noticias)
Visitas:
8297
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.