Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Josep Pont escriba una noticia?

�Los mensajes de Međugorje, verdad o ilusión?

3
- +
27/08/2019 18:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Dicen los que frecuentan el santuario mariano de Međugorje, en Bosnia Herzegovina, que allí hay algo especial que transforma a las personas. No lo dudo, pero, los mensajes mensuales que se atribuyena la Virgen Maria por medio de los videntes me tienen preocupado

Soy creyente, practicante, católico, con devoción especial a la Virgen María. He completado mi formación como cristiano en la Teologia, buscando siempre las respuestas y la confirmación de aquello que la Fe me presenta como cierto. He aceptado como verídicas las apariciones de la Virgen en diversos santuarios, aunque, pese al reconocimiento eclesiastico no constituyan Dogma, pero, el caso de Međugorje, me presentan muchas pregunstas y pocas respuestas.

Lejos de mi intención dudar de las rectas intenciones de quienes organizan peregrinaciones hasta la lejana Bosnia, cuya geografia se me familiarizó en los años 90 con la guerra balcánica. El turismo religioso es una realidad palpable entre los cristianos católicos.  Roma, Tierra Santa, Lourdes, Fátima, Asís y así un largo catalogo donde los creyentes pueden profundizar su fe y gozar en su tiempo de asueto.

Sin embargo, estos reiteraticvos mensajes de la Virgen Maria a fecha fija cada més. El "reality" de los videntes en la propia Međugorje, me abren preguntas sin respuesta, o con serias dudas sobre su veracidad.

Cierto que en otros Santuarios marianos, en la época de las apariciones existían dias concretos en que La Señora se dejaba ver. Pero, estos mensajes tenidos por ciertos por los devotos, pienso que necesitarian un control mas exhaustivo por parte de la suprema jerarquia Católica. Si, por Roma.

Porque es demasiado sagrado y serio todo lo concerniente con Dios, para que construyamos parques temáticos, aún con la mejor de las intenciones.El Mundo actual necesita respuestas ante todo el sufrimiento que llevamos los seres humanos, peor éstas, deben estar libres de cualquier duda razonable.

En Međugorje va toda suerte de personas. Existen conversiones inexplicables. Poseidos por espiritus inmundos que notan su sanación. No tengo porque dudarlo, pero no podemos dejar ningun resquicio para que los enemigos de la religión católica ataquen por él.

Falta un pronunciamiento claro e indubitable por parte del Papa Francisco, aunque sé que es diificil, delicado y antes se tomaán todas las cautelas.

Que Dios  y la Virgen Maria nos bendigan a todos, incluso a los que como yo tenemos dudas razonables.


Sobre esta noticia

Autor:
Josep Pont (79 noticias)
Visitas:
225
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

    Comentarios

    Aún no hay comentarios en esta noticia.