Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Carmen Y Amigos escriba una noticia?

'El mensaje que llegó en una botella', de Jussi Adler-Olsen

22/03/2012 19:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Después de leer Blancanieves debe morir , de Nele Neuhaus , me apetecía ponerme con otra novela negra, y aunque tengo las tres de esta serie de Jussi Adler-Olsen y la primera aún por leer, me apetecía este último título. Y con él me puse. Quizá debería ir leyéndolos por orden pero bueno lo hago a mi manera ( On my way, que diría Sinatra).

El mensaje que llegó en una botella , que ganó en 2009 el Premio Glass Key a la mejor novela policíaca escandinava, tiene como punto central de arranque el hallazgo en Escocia de una botella que contiene un mensaje y restos de sangre . La botella permanece muchos años olvidada en la comisaría local hasta que finalmente llega al Departamento Q . El mensaje, en danés, se encuentra en muy mal estado pero parece, sin duda, una petición de auxilio .

A partir de ahí todo se va poniendo en marcha. La trama es, desde luego, muy interesante con sectas, fanatismos religiosos, infancias duras ... Y no solo acompañamos a los policías en la investigación sino al propio secuestrador-asesino, al que vamos conociendo en su entorno familiar y profesional, y somos testigos de su modus operandi .

imageJussi Adler-OlsenY una creciente angustia se va apoderando del lector, ya que llegamos a tener más datos que el propio Departamento Q, y se produce un contraste entre el modo en el que se van desarrollando los acontecimientos, que vivimos en directo y con incertidumbre, y el tono relajado y parsimonioso con el que el equipo lleva a cabo la investigación.

Por la compleja trama de novela negra, por la intriga, por el suspense, por el misterio, por la acción trepidante, el libro ya vale muy mucho la pena, pero hay además un ingrediente que lo hace especial, que lo distingue del resto de novelas nórdicas de este tipo, que lo eleva sobre las demás: el sentido del humor. Hace gala el libro de un estupendo e irónico humor que envuelve cada una de las páginas en las que Carl Morck y sus compañeros, la malhumorada Rose y el perspicaz Assad , entran en escena.

¿Conoces el Departamento Q , a Carl Morck ? Si no es así aún estás a tiempo. Los otros dos títulos de esta serie son La mujer que arañaba las paredes y Los chicos que cayeron en la trampa . ¿Te animas a leer Jussi Adler- Olsen ? Si te gusta la novela negra no te defraudará.

imageMarcapáginas 93


Sobre esta noticia

Autor:
Carmen Y Amigos (803 noticias)
Fuente:
carmenyamigos.blogspot.com
Visitas:
200
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.