Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Patitofeo escriba una noticia?

Este mensaje se destruirá en 60 segundos

01/03/2010 10:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una aplicación para teléfonos móviles elimina los mensajes cuando el remitente lo desea

Una aplicación para el iPhone permite controlar el tiempo que un mensaje enviado por teléfono podrá leerse antes de que se autodestruya. La aplicación se llama Tigertext y, según sus creadores, el nombre se inspira en el tigre, uno de los animales cuya pista es más difícil de seguir y, casualmente, se ha lanzado en el año del Tigre chino. Algunos comentaristas más maliciosos lo relacionan con los problemas que ha tenido el golfista Tiger Woods con su sinceridad erótica en la mensajería instantánea, pero el programa, aunque se ha publicado el 25 de febrero, estaba bautizado con anterioridad a que estallase el escándalo sobre el deportista.

El cliente de Tigertext puede definir cuándo se destruirá el mensaje. Cuando envía el mensaje a través de la aplicación si quien lo recibe quiere leerlo debe instalar el lector gratuito. Así podrá tener acceso al texto del mismo, pero el mensaje no se deposita en su teléfono, no puede copiarse ni pegarse. El texto se administra desde los servidores de Tigertext. El remitente puede fijar el tiempo de vida que tendrá el mensaje. Cumplido éste, desaparecerá de los terminales y del servidor de la compañía. También puede ordenar que se destruya a los 60 segundos de que el receptor lo haya abierto para leerlo. Pero, si éste lo intenta abrir cuando haya expirado el tiempo fijado para la existencia del mensaje, no lo encontrará. La aplicación que próximamente estará disponible para Blackberry y Android, puede probarse gratuitamente (100 mensajes en 15 días). Las tarifas son de 1, 49 dólares al mes por 250 mensajes y 2, 49 dólares mensuales sin límite de mensajes enviables. Sus creadores no quieren hacer hipótesis sobre quienes serán los clientes de la misma. Algunos medios ya hacen sus cálculos: políticos y sus amantes, empresarios temerosos de que se filtren sus secretos industriales...

La empresa advierte que el sistema no es infalible. Aunque los mensajes no se pueden copiar ni guardar, si el receptor lo filma con una cámara puede obtener una prueba de su existencia.

Fuente: elpais.com


Sobre esta noticia

Autor:
Patitofeo (1141 noticias)
Visitas:
4700
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.