Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Al menos192 estudiantes ingresan al pre internado de medicina en la UASD

24/01/2019 00:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD. ? La Escuela de Medicina de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) realizó el pasado martes su quinta ceremonia de imposición de batas blancas a 192 estudiantes de la carrera "Doctor en Medicina" del semestre 2019-1 que ingresaron al pre internado.

La doctora Rosel Fernández, decana de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UASD, felicitó a los estudiantes que conforman el grupo, al tiempo que los instó a trabajar con ética y a asumir con compromiso, dedicación y sobre todo con apego a la vida, la labor que se les encomienda.

De igual manera, la decana les recordó que llevar impuesta la bata blanca simboliza el carácter de profesional inteligente que se responsabiliza del análisis y la toma de decisiones para la resolución de problemas de los pacientes que confían en su asesoría, acompañamiento, soporte y orientación.

Además, la funcionaria universitaria manifestó que a partir de ese momento deben de constituirse en médicos humanistas, éticos y científicamente bien cimentados.

La actividad concluyó con la exposición de las conferencias "Humanización de los servicios de Salud" y "Ética en la práctica clínica" a cargo de los doctores Hamlet Montero y Carmen Rodríguez, respectivamente.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (18508 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
389
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.