Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gad escriba una noticia?

¡Menos vida virtual y más vida real! ¡Humanos pero más Humanos!

04/03/2011 02:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La vida se puede volver más mecanicista, bio-tecnológica o más humana tenemos la opción…

El sistema actual de lo que denominamos vida nos conduce a posiciones cargadas de matices desde lo muy activo totalmente estresado a actitudes de pasividad total y de “pobre de mí”…

En el ámbito laboral nuestra actitud es más activa pero esto no significa que sea enriquecedora o que nos produzca felicidad…sino es una actividad que se puede llevar a consumos muy altos de adrenalina…esto es stress, es volvernos adictos a la adrenalina… Muchas veces nos damos cuenta que esto es así pues sentimos el “síndrome de abstinencia” cuando nos vamos de “vacaciones” y no “podemos parar” ayudados por celulares, notebooks, etc…etc… Sabemos lo que estamos haciendo:

¡TAPANDO LA VIDA!!! ¡O CONSUMIENDOLA… PERO NO VIVIENDOLA!!!!

En el ámbito personal y familiar no estamos mejor….pues los “permisos” de disfrute y ocio son mínimos o nulos…

¡Fuimos “programados” para trabajar y “multiplicarnos” más no

para VIVIR!!!!!

Cuando hacemos “cosas” fuera de lo programado socialmente nos sentimos culpables, en “falta” y tenemos que “castigarnos” cargándonos de trabajos y responsabilidades y/o servicios al prójimo… ¡no a nosotros!

Adquirimos “adicciones” que no llaman la atención y no “corremos riesgos de vivir realidades”… ¿Cómo y cuando hacemos o hicimos esto?

Lo hicimos con el televisor volviéndonos “televidentes, pasivos observadores o voyeuristas de “ver” vivir a otros… Ahora en una versión más adictiva nos estamos convirtiendo en semi-humano virtuales…

La categoría de Humanos puros se ve atravesada por internet, celulares, televisión, todo se está volviendo “virtual”… hasta el placer de conversar o compartir con una amistad….

Para un sistema mundial cada vez más controlador y consumista es maravilloso…donde el “orden” es sinónimo de “control”, de “no privacidad”, no disfrute, e incluso convendría a este “orden” que nos quedáramos en nuestras casas produciendo y consumiendo… Esta película la “vimos” y tuvimos un adelanto hace unos años con el largometraje The Matrix… la realidad llega a superar la ficción… ¡Vidas virtuales en un mundo virtual para una mayoría y real para unos pocos que también serían esclavos de su propia creación… pues tienen que controlar que “el orden” se mantenga…

¿Cómo romper con este estado de cosas que nos conduce a convertirnos en zombis virtuales? ¿Cómo permitirnos vivir? ¿Cómo dejar de ser esclavos?

Comencemos con permisos para salir en contacto con la Naturaleza, para compartir personalmente, menos facebook y más face to face…

Va a costar… la adicción está implantada socialmente pero se puede.

¡Se puede ser libres y vivir! ¡Es más, tenemos derecho!

Nota: eso no significa que dejarás de leer por este medio sino que tendrá un menor espacio durante tu vida… ¡gracias en nombre de todos lo que queremos vivir como Humanos + Humanos!

gad (www.aldeas.ning.com)

Artículos anteriores:

¡Liberándonos del “El Triángulo de las Bermudas” de las Relaciones!

¡Reforzando los tres alpinistas en nosotros! ¡Por la Salud Integral!

Surfeando las olas de la Vida! Utilizando la Realidad para nuestro Bienestar!!!

¡Valor para convertir Tu Proyecto personal de Vida en realidad!!!

¡Un pensamiento positivo es tan poderoso como una exposión constructiva!

¿Quieres construir una cultura de la Vida???,Cadena de favores comenzando por nosotros, Una opción: Sembrar Armonía!!!, Estalla sanamente,¡Convertirnos en Arte-sanos!,El cambio comienza por nosotros,¿Seremos ovejas o leones???, ¡Un Portal abierto!


Sobre esta noticia

Autor:
Gad (17 noticias)
Visitas:
7490
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.