Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Al menos 8 trabajadores han sufrido radiación excesiva

13/06/2011 13:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al menos ocho trabajadores de la central nuclear de Fukushima-1 han sido sometidos a una exposición a la radiación mayor de la permitida por la normativa de seguridad establecida por la ley japonesa, según ha revelado este lunes la Agencia de Seguridad Nuclear e Industrial japonesa.

La Compañía de Energía Eléctrica de Tokio (TEPCO) había informado hasta el momento de dos únicos casos de sobreexposición a la radiación de sus trabajadores, pero las pruebas realizadas a unos 2.400 operarios ha desvelado estos seis nuevos casos.

Más sobre

"Es extremadamente lamentable", ha afirmado un portavoz de la Agencia, Hide Nishiyama. Ahora, ha señalado Nishiyama, TEPCO deberá investigar el motivo de esta sobreexposición y adoptar medidas para evitar que se repita.

Tres de los seis reactores de la central de Fukushima-1 sufrieron una fusión parcial de su núcleo debido a los daños provocados en el sistema de refrigeración por el terremoto y posterior tsunami del 11 de marzo, que causó unas 24.000 muertes en el noreste de Japón.

Ahora las autoridades y TEPCO intentan lograr la parada fría, el paro total de la actividad en estos reactores afectados por la catástrofe.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
931
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.