Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Al menos 30 trabajadores desaparecidos tras explotar una mina

19/11/2010 08:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al menos 30 trabajadores se encuentran en paradero desconocido tras la explosión de una mina de carbón en la localidad de Atarau, a unos 50 kilómetros de la ciudad de Greymouth, en la costa oeste de la Isla Sur de Nueva Zelanda.

"No son buenas noticias, la Policía dice que hay entre 25 y 30 mineros desaparecidos después de la gran explosión de la mina", dijo el alcalde de Greymouth, Tony Kokshoorn, en declaraciones a Radio Nueva Zelanda.

Por su parte, el ministro de Energía y Recursos, Gerry Brownlee, indicó que algunos de los mineros fueron capaces de contactar con los servicios de emergencia tras la deflagración, aunque la comunicación apenas duró unos instantes.

En referencia a las causas del accidente, el ministro hizo un llamamiento a la prudencia. "Hay cierta especulación pero creo que debemos esperar el balance de los servicios de emergencia", apuntó Brownlee, al tiempo que adelantó que seis ambulancias, tres camiones de bomberos y tres helicópteros de rescate se dirigen ya a la mina.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1214
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.