Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Al menos 55 trabajadores de una central nuclear afectados por exceso de radiación

29/11/2009 09:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al menos 55 trabajadores de una central nuclear de una localidad del estado de Karnatka, en el sur del país, tuvieron que ser atendidos por exposición excesiva a la radiación. El incidente ocurrió el pasado viernes, pero no ha trascendido hasta este domingo, informa el canal indio NDTV.

Los 55 empleados afectados trabajaban en la planta nuclear de la localidad de Kaiga, cuyo reactor es relativamente moderno, y padecen envenenamiento por exposición a la radiación. Los afectados consumieron agua que se sospecha se hallaba contaminada por cantidades de agua pasada que contenía tritio, un elemento radioactivo.

El incidente se produjo el pasado viernes, aunque las primeras informaciones no trascendieron hasta la noche del sábado. Los trabajadores afectados fueron hospitalizados después de que se detectara en sus cuerpos niveles de radiación más altos de los normales. La causa más probable parece ser que bebieron agua que estaba en una nevera próxima a uno de los reactores de la planta. En declaraciones a NDTV recogidas por Europa Press, el presidente de la Comisión de Energía Atómica india, Anil Kakodkar, confirmó que la hospitalización de los trabajadores afectados se debía a una sobreexposición a radiación nuclear.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3117
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.