Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Al menos 35 talibán muertos en una ofensiva del Ejército paquistaní en Orakzai

12/04/2010 11:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las fuerzas de seguridad paquistaníes han matado a al menos 35 talibán en una ofensiva llevada a cabo este lunes en la región de Orakzai, en el noroeste del país, como respuesta a un ataque contra un puesto de control de seguridad en el que han muerto dos soldados, según informaron responsables del Gobierno regional.

Dos soldados han muerto en el ataque perpetrado a primera hora de la mañana por unos milicianos contra un puesto de control de Shirin Darra, a unos diez kilómetros de la principal ciudad de la región, Kalaya.

"Las informaciones iniciales sugieren que han muerto de 35 a 40 milicianos", informó un responsable del Gobierno regional, Jaista Rehman, a Reuters. Un alto responsable militar en la región confirmó el enfrentamiento y el número de muertos, pero no se obtuvo información independiente.

Orakzai es una de las siete regiones tribales autónomas pashtunes, conocida como Áreas Tribales bajo Administración Federal (FATA por sus siglas en inglés) en las que operan los talibán paquistaníes a pesar de las sucesivas ofensivas del Ejército paquistaní, con apoyo de Estados Unidos.

Los combates se han intensificado en las últimas semanas en Orakzai y en Jíber, en las que según responsables oficiales los rebeldes se han refugiado huyendo de anteriores redadas policiales. Responsables militares han afirmado que se cree que un gran número de milicianos, incluidos extranjeros, han encontrado refugio en el remoto valle de Tirah, en Jíber.

CENTROS DE ENTRENAMIENTO DE MILICIANOS

Tirah es un zona boscosa y montañosa en la fronteras de Orakzai, Jiber y Afganistán y es el bastión del grupo rebelde vinculado con los talibán paquistaníes, Lashkar e Islam o el Ejército del Islam.

Unas 45 personas murieron en el ataque que los efectivos gubernamentales llevaron a cabo el pasado sábado en el valle de Tirah. Los rebeldes aseguraron que también murieron civiles pero fuentes militares han negado esta acusación.

La principal ruta del transporte de suministros a las tropas occidentales establecidas en Afganistán procede del puerto paquistaní de Karachi y atraviesa el Paso de Jiber y los convoyes han sufrido frecuentes ataques de los rebeldes.

En el último año, las fuerzas de seguridad paquistaníes han intensificado los ataques en el noroeste, gran parte de los milicianos proceden del valle de Swat, en el noroeste de Islamabad, en Waziristán del Sur y las regiones de Bajaur, en la frontera con Afganistán.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1143
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.