Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Al menos 22 talibán muertos desde la noche del sábado en la ofensiva del Ejército contra los insurgentes

23/11/2009 10:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al menos 22 milicianos talibán han muerto después de que el Ejército de Pakistán, respaldado por tanques y artillería pesada, atacara las posiciones que los insurgentes tienen en la región de Orakzai, en el norte del país, según anunció este lunes un responsable del Ejército.

El ataque forma parte de una gran ofensiva que llevan a cabo las Fuerzas Armadas contra los talibán paquistaníes. El enfrentamiento comenzó la noche del sábado después de que se realizara un asalto contra los milicianos en la aldea de Shahujel, que hace frontera con un bastión talibán en la región de Orakzai.

"Se ha producido un fuerte enfrentamiento durante toda la noche. Los milicianos emplearon artillería pesada mientras que el Ejército respondió también con artillería y con los tanques", explicó un responsable de la Policía local, Fareed Jattak. "Tenemos una cifra de 22 milicianos muertos y 14 arrestados", añadió.

El Ejército de Pakistán comenzó el pasado 17 de octubre una gran ofensiva en la región de Waziristán del Sur, junto a la frontera con Afganistán, con el objetivo de expulsar a los milicianos que intensificaron hace dos años su lucha contra las fuerzas de seguridad.

Jattak indicó que las fuerzas habían entrado en la región de Orakzai porque es el lugar donde un gran número de talibán ha huido después de que comenzara la ofensiva en Waziristán del Sur. "Ahora los helicópteros están intentando alcanzar los escondites de los talibán en la región", aseguró.

Por su parte, un portavoz talibán en la zona, Zia ur Rehman, afirmó que las dos partes han sufrido numerosas bajas en estos enfrentamientos. De acuerdo con el Ejército, más de 500 talibán han muerto desde que comenzara la ofensiva de Waziristán del Sur, así como 70 soldados.

No hay una verificación independiente de las bajas puesto que los periodistas y los observadores independientes no tienen permiso para entrar en la zona de conflicto excepto en viajes ocasionales con el Ejército.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1636
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.