Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Al menos 35 talibán muertos en un bombardeo con misiles de las fuerzas de la OTAN en Jost

30/08/2009 17:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al menos 35 milicianos talibán murieron anoche en un ataque con misiles en una zona montañosa de la provincia de Jost, según informó la oficina de prensa de la OTAN en la ciudad de Jost, citada por la agencia de noticias afgana Pajhwok.

El lugar en el que se produjo el bombardeo está situado en el distrito de Spirai, fronterizo con la provincia de Paktika, en el sureste de Afganistán.

Fuerzas de tierra accedieron a la zona tras el bombardeo y se incautaron de un importante arsenal de armas, según estas fuentes. Desde Kabul, otra fuente de la OTAN indicó que los milicianos pertenecían a la red de Sirajuddin Haqqani, un importante comandante talibán con base en Pakistán.

La Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad en Afganistán (ISAF) informó al respecto que fueron destruidos una serie de búnkeres y de arsenales utilizados por los insurgentes como base logística y refugio seguro para combatientes extranjeros.

Las fuerzas de tierra fueron atacadas en varias ocasiones con armas ligeras, lo que desencadenó una batalla que duró cerca de 24 horas, según la ISAF.

Un portavoz talibán, Zabihulá Mujahid, aseguró que ningún talibán murió en este ataque y que sólo habrían muertos tres civiles que habrían acampado en la zona.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1803
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.