Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Al menos 25 talibán abatidos en una operación conjunta en Helmand

25/10/2010 13:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al menos 25 presuntos talibán han muerto en una operación conjunta de las tropas afganas y de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) en la provincia de Helmand, en el sur de Afganistán, según han informado fuentes oficiales a la agencia local Pajhwok. En el ataque también habría habido víctimas civiles.

La operación se llevó a cabo hacia medianoche en la zona de Miangan, en el distrito Baghran, en base a la información de Inteligencia sobre la presencia en la zona de los comandantes talibán mulá Kabir, mulá Injineel y mulá Bismilá, según la agencia afgana.

Sin embargo, un portavoz de la ISAF, capitán Ryan Donald, cifró en quince los insurgentes muertos en el bombardeo aéreo así como seis detenidos. "Las informaciones actuales apuntan a que sólo matamos a talibán. Estamos al tanto de las afirmaciones sobre civiles muertos", indicó, citado por la agencia Reuters.

Por su parte, el portavoz del gobernador de Helmand, Dawood Ahmadi, vino a confirmar la cifra apuntada por Pajhwok y aclaró que entre las 25 víctimas habría dos comandantes. "No tenemos datos de víctimas civiles pero todavía estamos investigando", señaló.

Según un residente de Baghran que actualmente vive en Greshk, también se han producido víctimas civiles en el bombardeo aéreo y algunos de los heridos han sido trasladados a Kandahar para recibir tratamiento. Un médico en el hospital Mirwais de Kandahar confirmó a la agencia afgana que "los heridos están de camino a Kandahar".

Un portavoz talibán, Qari Yousaf Ahmadi, ha denunciado que entre las víctimas hay mujeres y niños. Según éste, varias viviendas resultaron dañadas en el bombardeo y las tropas extranjeras se llevaron consigo a siete civiles.

OTRAS OPERACIONES

En otro orden de cosas, la ISAF ha informado hoy de que fuerzas aliadas y afganas capturaron durante la noche a un responsable de una célula talibán responsable de asesinatos en la ciudad de Kandahar (sur).

Según la misión de la OTAN, su grupo es responsable de varios asesinatos de responsables gubernamentales afganos, incluido el teniente de alcalde de Kandahar y un alto responsable del Servicio Nacional de Defensa este mes.

Por otra parte, fuerzas afganas, respaldadas por soldados aliados, capturaron a un dirigente talibán a cargo de una célula de milicianos que fabricaban y colocaban bombas en las carreteras durante una operación en la provincia de Jost el sábado, informó la ISAF este lunes. El arresto tuvo lugar en una madrasa a las afueras de Wurzi, en el distrito de Nadir Shah Kot.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1588
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.