Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Al menos 42 talibán abatidos por el Ejército paquistaní en 24 horas durante la ofensiva en Waziristán del Sur

27/10/2009 13:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al menos 42 milicianos talibán y un soldado han muerto en las últimas 24 horas mientras el Ejército de Pakistán prosigue su ofensiva 'Camino a la Liberación' en la región tribal de Waziristán del Sur, según informó este martes el servicio de seguridad paquistaní, que señala que los soldados han conseguido recuperar un gran número de armas y munición.

El mayor número de talibán muertos se produjo en la zona de Razmak y Makeen, donde al menos 30 terroristas fallecieron cuando el Ejército intentaba despejar la zona de milicianos, un asalto en el que dos soldados resultaron heridos. Según el comunicado del Ejército, al menos dos localidades están ahora bajo control gubernamental y la consolidación de la zona está en camino.

Por otro lado, en otra ofensiva que realiza en la zona de Swat y Malakand, el Ejército informó de que al menos ocho milicianos se han entregado voluntariamente y otros tres han sido detenidos al intentar despejar una zona en la que se han descubierto dos túneles de 60 metros de largo en total.

Mientras, en Razmak, en Waziristán del Norte, un grupo de hombres no identificados atacó un campamento de las fuerzas de seguridad con ocho cohetes, según fuentes oficiales, que añadieron que no se ha registrado ninguna baja.

Unos 28.000 soldados están avanzando desde tres direcciones en su lucha contra 10.000 milicianos. El Ejército comenzó hace once días una ofensiva contra los feudos que los talibán paquistaníes tienen en Waziristán del Sur después de que estos milicianos vinculados a la red terrorista Al Qaeda expandieran el temor entre la población con una serie de atentados con bomba y diferentes ataques.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1596
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.