¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?
Al menos diez soldados sirios murieron en los bombardeos lanzados por la aviación israelí en la noche del domingo al lunes, afirmó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).
"Al menos diez soldados sirios murieron en los bombardeos israelíes contra posiciones militares limítrofes de la parte ocupada del Golán. Nueve misiles fueron lanzados por los aviones y quedaron destruidos al menos dos tanques y dos baterías de artillería", precisa el OSDH.
El principal blanco del ataque era la sede del cuartel general de la Brigada 90, una de las principales unidades militares sirias desplegadas en los Altos del Golán, pero el ataque también se dirigía a otras posiciones, según la misma fuente.
Los Altos del Golán están en parte ocupados por Israel desde la guerra de 1967. Un comunicado militar israelí había indicado durante la noche que "el Ejército israelí atacó nueve posiciones del Ejército sirio en respuesta al ataque procedente de Siria que mató a un adolescente israelí e hirió a otros dos civiles israelíes".