Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Al menos un soldado entre los 35 muertos entre el Ejército y los 'camisas rojas'

17/05/2010 04:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hay al menos un soldado entre los 35 muertos en los combates que desde el jueves se han producido entre el Ejército y los opositores 'camisas rojas' en la zona del distrito financiero del centro de Bangkok donde los rebeldes tienen su campamento principal, informa el canal local Thai TNN TV.

Según este medio, el soldado murió por la explosión de una granada que tuvo lugar en combates registrados entre las fuerzas gubernamentales y los rebeldes en la zona de Silom Road, en pleno corazón financiero de la capital tailandesa. Por el momento, sin embargo, esta muerte no ha sido confirmada por parte de las autoridades.

También en Silom Road se produjeron intensos enfrentamientos en el hotel de lujo Dusit Thani, según relata un fotógrafo de la agencia Reuters. "Todo el mundo fue evacuado del hotel y trasladado al sótano del edificio, donde pasaron la noche", afirmó el fotógrafo, que añadió que durante el enfrentamiento tuvo lugar un intenso intercambio de disparos que provocaron graves daños en el vestíbulo del hotel.

Por su parte, el Ejército tailandés ha anunciado que hoy lunes lanzará su ofensiva final para desalojar a los manifestantes de su campamento, instalado en el principal barrio financiero de Bangkok. Por ello, han solicitado a las mujeres y los niños que abandonen el lugar antes de las 15.00 horas (10.00 en la España peninsular), informó el corresponsal del diario 'The Sidney Morning Herald'.

El Centro para la Resolución de la Situación de Emergencia (CRES) anunció este domingo la imposición del estado de emergencia en cinco provincias más, Ubon Ratchathani, Mahasarajam, Roi Et, Sakon Najon y Nong Bua Lampu.

Con éstas ya son 17 provincias y Bangkok las zonas del país en las que las fuerzas de seguridad gozan de competencias de excepción ante la crisis política y las manifestaciones de los opositores del Frente Unido por la Democracia y contra la Dictadura (UDD), seguidores del ex primer ministro Thaksin Shinawatra.

Uno de los líderes de las protestas antigubernamentales ha solicitado la mediación directa de Naciones Unidas como condición única y 'sine qua non' para participar en unas hipotéticas negociaciones con las autoridades del país.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1553
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.