Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Al menos 40 sepultados por un segundo alud en una carretera de Guatemala

05/09/2010 19:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al menos 40 integrantes de equipos de rescate habrían quedado sepultados por un segundo alud ocurrido mientras trabajaban en un autobús que a su vez había quedado sepultado por otro corrimiento de tierra ocurrido el sábado, según informa el diario 'Prensa Libre' en su edición digital.

En el momento del segundo derrumbe, sobre las 19.00 hora del sábado, decenas de voluntarios de la localidad de Santa Catarina Ixtahuacán, en el oeste de Guatemala, colaboraban con los bomberos para evacuar los cadáveres de los fallecidos cuando el autobús en el que viajaban fue sepultado en el kilómetro 171 de la carretera Interamericana.

Hasta las 9.00 horas de este domingo los socorristas han logrado recuperar 16 cuerpos, pero la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres cree que la montaña ha sepultado a al menos 40 personas que se encontraban en el lugar. En el alud original perecieron al menos 21 personas.

Las persistentes lluvias que afectan a la región desde la semana pasada ha saturado de agua las laderas de las montañas. México y Guatemala esperan más lluvias y las autoridades de ambos países están tomando precauciones para evitar nuevos derrumbamientos


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1671
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.