Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Al menos 25 refugiados muertos en un ataque de las fuerzas de seguridad iraquíes

08/04/2011 11:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al menos 25 refugiados iraníes han muerto y cientos han resultado heridos en un asalto de las fuerzas de seguridad iraquíes al campo de Ahsraf, según informó la Organización de los Muyaidines del Pueblo de Irán (PMOI), entidad que representa a los exiliados iraníes, a la cadena estadounidense CNN.

El PMOI indica que el ataque fue dirigido por el comandante del Ejército de Infantería iraquí, el teniente general Ali Gheidan, que ordenó el inicio del asalto en torno a las 19.30 horas de la tarde --hora local-- contra un grupo de personas concentrado en la plaza Laleh del campamento.

El Ejército iraquí ha reconocido que hubo un enfrentamiento en el campamento, que alberga a más de 3.500 exiliados en el este de Irak, pero no empleo munición real. Las fuerzas de seguridad indican además que actuaron en respuesta a un asalto de los residentes a los puestos de control en el perímetro del campamento.

El PMOI ha colgado en Internet vídeos del asalto, en los que se puede ver cómo tropas iraquíes abren fuego contra pequeños grupos de residentes, e incluso cómo atropellan a uno de ellos con un vehículo militar.

Por su parte, la Embajada estadounidense en Bagdad se encuentra "observando la situación en contacto con el Gobierno iraquí" y ha pedido "contención a todas las partes".

El PMOI, organización que propugnó en su momento el derrocamiento del Sha antes de revolverse contra el estamento clerical que ahora domina Irán, está reconocida como organización terrorista por Estados Unidos, Canadá, Irán e Irak, pero ha sido recientemente eliminada de la lista que maneja la Unión Europea ya que el grupo "no propugna la oposición armada al Gobierno iraní ni participa en ella", según Amnistía Internacional.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1436
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.