Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Al menos quince personas heridas por una explosión y un incendio en una fábrica de cok en Pensilvania

14/07/2010 19:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al menos quince personas han resultado heridas a causa de una explosión y un incendio que se han producido este miércoles en una fábrica de cok en la ciudad estadounidense de Clairton, en el estado de Pensilvania (noreste del país), según informó a la cadena CNN un portavoz de la Administración de Emergencias del condado de Allegheny.

El portavoz, Kevin Evanto, dijo que una persona llamó por la mañana al 911 para informar de la explosión ocurrida en la Planta de Clairton, propiedad de United States Steel Corporation (Empresa de Acero de Estados Unidos), que, según esta compañía, es la mayor fábrica de cok del país. "Al parecer, explotó uno de los hornos de cok de la planta", indicó.

La mayoría de los heridos han sufrido quemaduras, aunque hay una persona que tiene dolores en el pecho, afirmó Evanto, que añadió que las víctimas están siendo atendidas en varios hospitales de la zona de Pittsburgh. "En este momento, creemos que topdo el mundo está localizado", explicó. A mediodía, los bomberos seguían tratando de extinguir el incendio.

United States Steel Corporation comunicó a la CNN a través de un correo electrónico que está investigando el incidente. "El personal de Seguridad y Protección frente a Incendios de U.S. Steel está trabajando con los servicios locales de emergencias", aseguró la portavoz Erin DiPietro. "Evaluaremos la magnitud de las reparaciones y el impacto en las operaciones con posterioridad", agregó.

La fábrica tiene doce baterías de hornos que producen cada año, aproximadamente, 4, 7 millones de toneladas de cok, según precisa la página web de la empresa. Los hornos calientan el carbón para que alcance una temperatura altísima y así poder carbonizarlo y convertirlo en cok, un combustible que se usa para producir acero.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1820
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.