Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Al menos quince muertos por el fuerte temporal en Francia

28/02/2010 14:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El fuerte temporal que afecta al suroeste de Europa se ha cobrado la vida de al menos quince personas durante el fin de semana sólo en Francia, según informaron las autoridades. Estos incidentes están relacionados sobre todo con la caída de árboles y ahogamientos.

Tres personas murieron el sábado y otras doce fallecieron el domingo, aunque esta cifra podría aumentar, según fuentes oficiales. Además, más de un millón de personas carecen de suministro eléctrico, según informó la empresa ErDF, principalmente en Bretaña y el centro del país.

Las previsiones apunta a que la tormenta 'Xynthia' continúa avanzando hacia el noreste de del país y podría afectar a Bélgica y a Luxemburgo. Los vientos han alcanzado los 100 kilómetros por hora, según los informes de Meteo France, que estima que en cualquier caso la tormenta parece menos intensa que la que en diciembre de 1999 costó la vida a 92 personas.

La ministra de Economía, Christine Lagarde, recordó este domingo que las aseguradoras cubrirán la mayor parte de los daños causados por los fuertes vientos y pidió una rápida gestión de las reclamaciones que se presenten.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2231
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.