Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Al menos quince detenidos en la capital de Xinjiang tras producise ataques con jeringuillas

03/09/2009 11:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Policía china en la región de Xinjiang, en el oeste del país, ha detenido a quince persona por llevar a cabo ataques empleando jeringuillas, lo que ha hecho aumentar nuevamente la tensión entre los grupos étnicos que residen esta región, principalmente de etnia uigur, según informaron hoy los medios estatales y visitantes en la zona. Cuatro de estas personas han sido formalmente arrestadas.

Los medios estatales no precisaron cuántas personas fueron atacadas, pero un doctor de la capital regional, Urumqi, indicó que podría llegar a los mil, si bien dijo no poder confirmar que fuera así. Ninguna persona ha sido infectada o envenenada en estos ataques ocurridos en Urumqi, según informa en su página web el 'China Daily', que cita a la agencia oficial Xinhua.

"Según las informaciones de testigos presenciales, el 2 de septiembre varios ciudadanos de Urumqi se echaron a las calles para reprender la despreciable conducta de los violentos autores y pedir al Gobierno que castigue seriamente a los agresores", afirma el diario de Hong Kong partidario del Gobierno chino 'Wen Wei Po'.

Urumqi fue escenario de la peor violencia étnica en décadas el pasado mes de julio, cuando ciudadanos de la etnia uigur --musulmanes de habla turca nativos de la región-- atacaron a ciudadanos de la etnia han --mayoritaria en China-- tras protestar contra ataques a trabajadores uigures en una fábrica en el sur de China ocurridos en junio y en los que murieron dos de ellos. Los han buscaron venganza dos días después.

Por el momento, no está claro si los ataques con las jeringuillas tienen carácter étnico. Un visitante en Urumqi, contactado por Reuters, explicó que la atmósfera es tensa, ya que muchos han acusan a los uigures de los ataques. Según Xinhua, las víctimas pertenecían a nueve etnias, incluidas la uigur y la han.

De acuerdo con el diario de Hong Kong, 400 personas han sido agredidas por asaltantes que huyeron inmediatamente. La mayoría de las víctimas sólo se dieron cuenta de que habían sido agredidas una vez que el asaltante había desaparecido. Por el momento las autoridades de Xinjiang no han hecho comentarios.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1687
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.