Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Al menos quince civiles, incluidas nueve mujeres y un recién nacido, mueren en un ataque armado en Kivu Norte

29/07/2010 13:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al menos quince civiles, entre ellos nueve mujeres y un bebé recién nacido, murieron y otras 14 personas resultaron gravemente enfermas este pasada martes a causa de un ataque armado contra un autobús en la aldea de Kasima, a 30 kilómetros al este de Beni, en la provincia de Kivu Norte (este de al República Democrática del Congo, RDC).

Fuentes locales indicaron a la agencia misionera de noticias MISNA que el vehículo regresaba del mercado de Kasindi con numerosos pequeños comerciantes a bordo cuando fue atacado por elementos armados.

Respecto a los autores del crimen, circulan varias versiones contradictorias. Radio Okapi, emisora vinculada a la misión de la ONU (MONUSCO), indicó, citando fuentes presenciales, que el ataque fue cometido por los rebeldes ugandeses de la Alianza de Fuerzas Democráticas del Ejército Nacional para la Liberación de Uganda (ADF-NALU), que desde hace días mantienen duros enfrentamientos con el Ejército congoleño en la zona de Beni.

Otras fuentes han atribuido al ataque a los propios soldados del Ejército central, cuyo contingente en la zona está formado sobre todo por los antiguos rebeldes filorruandeses del Congreso Nacional para la Defensa del Pueblo (CNDP), cuyos actuales dirigentes han sido acusados de crímenes de guerra.

Según esta segunda versión, los militares habían intentado saquear varios autobueses colmados de provisiones, pero el conductor de uno de los vehículos no se percató a tiempo de la presencia de un soldado que había surgido de improviso para ordenar el alto y atropelló mortalmente al militar. Los demás soldados, según estas fuentes, empezaron a disparar en venganza contra un segundo autobús, en el que viajaban las víctimas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1646
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.