Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Al menos 20 presuntos talibán muertos en un ataque de la aviación paquistaní

30/06/2010 17:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al menos 20 presuntos talibán han muerto en un ataque aéreo contra bastiones insurgentes situados en la región tribal de Orakzai. Samiulá Jan, de la administración regional, concretó que los bombardeos afectaron a seis bastiones de los talibán, recogió el diario 'Dawn'.

Las tropas paquistaníes llevaban meses combatiendo en Orakzai, adonde habían ido a parar multitud de milicianos procedentes de otras regiones en conflicto. El Ejército anunció su victoria sobre los rebeldes a principios de mes, pero la violencia persiste.

Por su parte, la agencia Reuters citó una segunda fuente oficial que cifró en 15 el número de muertos y en cuatro el de bastiones atacados. Normalmente el Gobierno y la insurgencia dan datos contradictorios sobre las operaciones ofensivas.

Entretanto, una bomba establecida a un lado de la carretera Hub (Baluchistán) hizo explosión al paso de un vehículo. El atentado provocó la muerte de una persona e hirió a otras tres. Esta región es escenario de frecuentes ataques de baja intensidad por parte de rebeldes que piden una mayor autonomía.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1014
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.