Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Al menos 81 presos muertos en el incendio en una cárcel de Santiago

08/12/2010 14:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un incendio declarado en la prisión de San Miguel, en Santiago de Chile, se ha cobrado ya la vida de 81 presos y otros 14 se encuentran en condición muy grave, según ha informado la Gendarmería y el ministro de Salud, Jaime Mañalich.

"Hay cerca de 14 heridos graves", señaló Mañalich nada más llegar al lugar del incendio. Los Bomberos trabajan aún para extinguir las llamas, iniciadas poco antes de las 5.51 horas, cuando se declaró la alarma en la cárcel, en tercer piso de la torre cinco de la penitenciaría, debido, al parecer, a una pelea entre internos que quemaron colchones.

El jefe de operaciones del recinto carcelario, el coronel Jaime Concha, ha confirmado el número de muertos y aseguró que se está trabajando en su identificación.

"Se actuó oportunamente y con prontitud, pero tenemos una población de 1.900 internos. La información que les entregamos es para que las familias sepan la situación. Ahora estamos trabajando en la identidad de los fallecidos", señaló Concha en declaraciones recogidas por el diario 'El Mercurio'. Hasta el momento hay noticia de la evacuación de cerca de 200 internos, que se encuentran en las pistas deportivas de la cárcel.

Los heridos han sido trasladados a los hospitales Posta Central, Hospital del Trabajo y Hospital San José. Mientras, comienzan a llegar a las inmediaciones del centro los familiares de los presos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1621
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.