Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Al menos ocho policías resultan heridos en ataques de manifestantes orangistas en Irlanda del Norte

14/07/2009 05:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al menos un agente de Policía resultó herido de bala y otros siete sufrieron daños de diversa índole tras ser atacados por decenas de protestantes pertenecientes a la Orden de Orange que ayer se manifestaron por las calles de Irlanda del Norte con motivo del día del desfile de la organización protestante.

Los manifestantes atacaron a a los policías con ladrillos, botellas y otros objetos en el condado de Londonderry y de Antrim, en el noroeste de Irlanda. No obstante, las manifestaciones que se sucedieron en otras partes del país fueron de carácter pacífico.

Un ayudante de comisario de Policía norirlandesa (PSNI), lamentó en declaraciones recogidas por la BBC "los estallidos de violencia en casos aislados que lo que consiguen es arruinar el día de las comunidades".

"Es verdaderamente desalentador el hecho de que haya siempre una minoría de gente en el norte de Belfast, de Derry, de Rasharkin y otras parte de Irlanda del Norte que muestran una absoluta falta de respeto por el resto de ciudadanos", asestó y agregó que los orangistas violentos muestran una mala imagen de Irlanda del Norte, la del sectarismo y la intolerancia, que no representa a la amplia mayoría de población que han mirado hacia adelante y se ha embaucado en un proceso de paz en la zona", dijo el agente. Así las cosas, los policías respondieron con cañones de agua y balas de goma a los disturbios de los cientos de jóvenes nacionalistas. Como consecuencia, al menos un adolescente fue trasladado a un hospital cercano a dónde se celebraban las manifestaciones, según informó Reuters.

Las marchas, en las cuales los participantes vestían fajas naranjas y sombreros para conmemorar la victoria en el siglo XVII de los protestantes sobre los católicos, suelen ser un foco de tensión cada año entre ambas comunidades, pero aún así, Irlanda del Norte ha disfrutado de una relativa calma desde un acuerdo alcanzado en 1998 que terminó con la campaña del rebelde Ejército Republicano Irlandés (IRA) contra el gobierno británico en la provincia.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1880
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.