Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Al menos once policías mueren en un bombardeo en Afganistán

07/09/2015 17:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Al menos once policías afganos de una brigada de antinarcóticos murieron en un ataque aéreo en el sur del país, informaron este lunes las autoridades.

El ataque se produjo el domingo por la tarde en la provincia de Helmand, el centro de producción de opio en Afganistán, indicaron los responsables gubernamentales y uno de ellos acusó a la OTAN de haber bombardeado por error a los agentes.

Contactada por AFP, la misión de la OTAN en Afganistán dijo que no llevó a cabo ningún ataque el domingo. La aviación afgana también tiene capacidad para llevar a cabo bombardeos, pero tanto esta como el Ministerio de Defensa declinaron hacer declaraciones.

"Once policías de la brigada de antinarcóticos fueron abatidos y otros cuatro resultaron heridos en un bombardeo perpetrado por las fuerzas internacionales en el distrito de Garmsir, en la provincia de Helmand", dijo a AFP el portavoz adjunto del Ministerio del Interior afgano, Najib Danish.

Un portavoz de la brigada antinarcóticos del Ministerio del Interior confirmó el balance, pero no pudo decir quién llevó a cabo el ataque.

Las fuerzas de la OTAN lideradas por Estados Unidos finalizaron su misión de combate en Afganistán en diciembre, dejando solas a las fuerzas locales para combatir a los insurgentes sobre el terreno. Una fuerza de 13.000 efectivos, en su mayoría estadounidenses, permanece en el país para entrenar a las fuerzas afganas en las operaciones "antiterroristas".

Con todo, se ha producido una escalada de bombardeos aéreos de las fuerzas de la OTAN en los meses recientes. Las fuerzas de la coalición internacional en el país llevaron a cabo 106 bombardeos en junio, frente a los 41 registrados en mayo, según las estadísticas de la OTAN, una cifra significativamente inferior al de años anteriores.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha dado marcha atrás en sus planes de reducir a la mitad las fuerzas estadounidenses en Afganistán este año, aceptando que permanezcan en el país los 9.800 soldados estadounidenses allí presentes hasta que termine 2015.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1471
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.