Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Al menos diez policías detenidos en relación con los presuntos abusos a manifestantes encarcelados

30/09/2009 11:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Irán ha detenido hasta ahora a diez policías que trabajaban en una prisión en la que los manifestantes fueron retenidos y maltratados tras las controvertidas elecciones presidenciales del pasado 12 de junio, según informó este miércoles la agencia semioficial Mehr.

El guía supremo iraní, Alí Jamenei, ordenó el pasado mes de junio el cierre del centro de detención de Kahrizak, al sur de Teherán, tras las informaciones de presuntos abusos a las personas detenidas por los disturbios tras las elecciones. Al menos tres personas murieron bajo custodia allí. Las autoridades informaron en agosto de que el director de Kahrizak así como tres policías q ue golpearon a los detenidos.

Más sobre

"Diez policías que tenían responsabilidades en la prisión de Kahrizak han sido detenidos hasta ahora", señaló el jefe de la Policía, Esmail Ahmadi-Moghaddam, a la prensa, según Mehr, añadiendo que su caso no debería politizarse.

El diputado que dirige el comité parlamentario encargado de investigar los hechos, Parviz Sarvari, señaló que se han presentado más de cien denuncias contra personas en relación con los incidentes en Kahrizak, incluidos algunos jueces, informa el diario 'Hamshahri'.

El rotativo cita a otro diputado, Farhad Tajari, quien afirma que el poder judicial está determinado a juzgar lo que ocurrió allí en el "primer momento oportuno".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2011
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.