Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdefarmacia escriba una noticia?

Menos del 50% de población visita al dentista periódicamente en España

24/02/2011 12:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Menos del 50% de población visita al dentista periódicamente en España

Según el último estudio llevado a cabo por el Consejo General de Dentistas de España, tan sólo el 48% de la población ha visitado a su dentista durante el último año, por lo que se deduce claramente que más del 50 por ciento optó por no hacer la visita anual en principio "obligada".

Estos datos no hacen más que contribuir a un desmejoramiento de la salud bucodental de los ciudadanos españoles, y es que el país se encuentra a la cola de la Unión Europea en relación a visitas al dentista (sólo Letonia, Rumania y Hungría están por debajo).

Para Juan Carlos Llodra, vicesecretario del citado consejo, la situación "no es preocupante" y de hecho, asegura que "España está en continuo avance en términos de salud oral". No obstante, sí reconoce que los españoles deberían acudir con más frecuencia a su especialista buco-dental.

Más sobre

El vicesecretario cree reconocer como causas de esta falta de asistencia al hecho de que buena parte de problemas orales no se perciben con facilidad por el paciente, y en muchas ocasiones uno cree que "está bien", cuando en realidad padece algún déficit buco-dental.

Alfonso Villa-Vigil, presidente del consejo, recomienda a la población que no espere para acudir al dentista, puesto que si se acude cuando la lesión ya es importante, el coste final del servicio se dispara. Villa-Vigil también señala que hace falta más concienciación a nivel público, empezando por unos buenos hábitos educativos durante las primeras etapas de la enseñanza.

De acuerdo a los resultados de la encuesta, otra causa por la que en España no se acude al dentista es la actual crisis económica, muestra de ello lo da el 23 por ciento de encuestados que no visitan a su especialista exclusivamente por dificultades económicas.

Finalmente, otra cifra que ha llamado la atención es la del 12% de pacientes que afirman no acudir al dentista "por miedo".

Blog de Farmacia


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdefarmacia (7914 noticias)
Fuente:
blogdefarmacia.com
Visitas:
3098
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.