Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Shopperviajera escriba una noticia?

Cuando menos es más: Pilar Vera, Carmen Rodríguez, Loli Vera y Lina en SIMOF

09/02/2011 14:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hoy os traigo la parte más minimal del SIMOF. Clásicos renovados que son la esencia del traje de flamenca de toda la vida. La apuesta segura para lucir en el recinto ferial y asegurarte al menos dos temporadas su uso

Lina y su colección "Sueños" contó con un derroche de color en la pasarela que desprendía aroma de primavera y arte en estado puro, de la maestría de la bailaora Matilde Coral, que desfiló con uno de sus trajes a la vez que deleitaba al público con su revuelo de mantón.

Tejidos en algodón, sedas, organzas y batistas perforadas que se llenaron de tonos lisos intensos y lunares de todos los tamaños. Una costura bien hecha, donde los volantes no corren peligro de desprendimiento por mucho albero que le eches, en la Feria.

La Duquesa de Alba, fiel al buen hacer de su amiga Lina (sentadas juntas en la foto de arriba), no quiso perderse el desfile tras el cual le entregaron el Premio MOF & ART, de la Asociación de Diseñadores de Moda y Artesanía Flamenca de Andalucía, por su aportación a la difusión de la moda flamenca y el amor que siente por la cultura andaluza (foto de abajo con la modelo Eva González). -Por cierto, se acaba de conocer que la Duquesa se casa en septiembre de este año con su pareja Alfonso Díez, quién ha renunciado por escrito a los privilegios del enlace-

Pilar Vera fue otro de los clásicos del traje flamenco sevillano que desfiló su colección "Las brujas" llena de guiños al tablao flamenco del mismo nombre. Faldas de vuelo con bajos volantes, escotes preñados de flecos y barrocos encajes de bolillos.

Femeneidad en estado puro y la delicia de escuchar una voz flamenca privilegiada, a la vez que desfilaban los trajes de Pilar Vera, la de Joana Jiménez, ganadora de La Copla y artista por méritos propios.

Y por si las ganas de compromiso se acentúan en primavera, vestidos de novia para casarse en la Feria de Abril, fueron otras de las maravillosas propuestas en el SIMOF

La onubense Carmen Rodríguez con su colección "Entre pinares" llenó de formas geométricas y ribetes una colección sencilla, ausente de riesgos donde los grandes lunares se funden con los pequeños y las mangas pasan de la ausencia -en la tiranta- a la larga que besa la muñeca. Fijaros que original peineta llevaba la modelo.

Un personaje controvertido desfiló sus trajes con más torpeza que gracia pero la fama adquirida en programas del corazón y su ex-relación con Víctor Janeiro hizo que la sala se llenara de expectación cuando cruzaba por la pasarela. Me refiero a Beatriz, familiarmente conocida como "la Trapote".

Loli Vera y su colección "Más que flamenca" sorprendió con un modelo realmente "moderno", de estampado animal. Eso sí que es atrevimiento en Sevilla. Pero ella lo hizo y fue bienvenida.

Cascadas de volantes de todos los tamaños imaginables. El clásico popelín que me hizo recordar los trajes rígidos de mi infancia, algo tan clásico que contrastaba con los originales estampados traídos de la India. Una moda flamenca sin límites de tiempo ni espacio. Helen Lindes desfiló sus trajes.

Cuando menos es más: Pilar Vera, Carmen Rodríguez, Loli Vera y Lina en SIMOF

Y tengo que enseñaros el modelo con el que el diseñador novel Antonio Jiménez ganó esta edición el I Premio del Certamen Diseñadores Noveles Simof 2011. Con su colección "La rosa de los vientos", inspirada en el mundo marinero, consiguió aunar la esencia flamenca del traje regional andaluz con el aire portuario y marino que aún seguirá tan de moda esta próxima primavera/verano.

Un novedoso traje que yo luciría sin complejos en la Feria... y vosotras? ¿Os gusta o pensáis que es mejor no mezclar las tendencias de moda flamenca con las de la calle?

Todas las fotos de este artículo están en:

http://tupersonalshopperviajero.blogspot.com/


Sobre esta noticia

Autor:
La Shopperviajera (40 noticias)
Visitas:
2663
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.