Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Al menos dos millones de personas se quedan sin hogar en India

21/09/2010 14:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al menos dos millones de personas se han quedado sin hogar en el norte de India a causa de las inundaciones, provocadas por el desbordamiento del Ganges y otros ríos, que han roto diques y sumergido poblaciones y campos de cultivo.

Las autoridades del estado de Uttar Pradesh, donde se produce una gran cantidad de caña de azúcar, han estimado en 500.000 hectáreas la superficie agrícola que ha quedado inundada después de las lluvias de la época del monzón, que podrían afectar también a la producción de algodón en los estados de Punjab y Haryana.

Las autoridades consideran que las inundaciones experimentadas en Uttar Pradesh son las más graves de los últimos años, pero aún no han terminado de evaluar los daños en los campos de caña de azúcar. "Los campos de cultivo y muchas carreteras siguen inundados (...). Sólo se podrá hacer una estimación real cuando el agua retroceda", declaró un alto cargo del Gobierno estatal, K. K. Sinha.

Una reducción de la producción disminuiría la oferta de este alimento en India, el país que más lo consume y el segundo mayor productor del mundo, y podría elevar su precio a nivel internacional.

El caudal del Ganges y sus afluentes ha crecido considerablemente y los pronósticos meteorológicos apuntan a que las precipitaciones intensas van a continuar durante los próximos dos días.

En las imágenes difundidas por televisión se puede ver a la gente abandonando sus pueblos en carros tirados por bueyes a través de carreteras sumergidas, algunos hombres y mujeres con el agua a la altura de la cintura, llevando a sus hijos a hombros y sus pertenencias sobre la cabeza.

En Haryana y Punjab, las fuertes lluvias han dañado los campos de algodón. El director del Centro de Investigación del Algodón de la Universidad Agrícola de Punjab, G. S. Butter, explicó que "probablemente las lluvias aumentarán el riesgo de que el algodón sufra plagas y enfermedades, elevando así los costes de producción". "Reducirá la calidad de la cosecha y su valor", añadió.

En el estado oriental de Bihar, el río Gandak ha roto varios diques y ha inundado grandes superficies agrícolas. Un miembro de las autoridades de Bihar, S. N. Lal, precisó que "las cosechas de caña de azúcar en un área de 600 acres (250 hectáreas) han quedado totalmente destruidas", por lo que en torno a 1, 5 millones de toneladas de este producto podrían estar dañadas.

Cada año mueren de media 1.793 personas, generan unas pérdidas de 575 millones de dólares y dañan 3, 7 millones de hectáreas de campos de cultivo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2046
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.