Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Al menos 52 personas podrían haber muerto por la avalancha del miércoles

19/02/2010 15:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al menos 52 personas podrían haber muerto y varias decenas han resultado heridas como consecuencia de la avalancha de nieve que se produjo este miércoles en una aldea del distrito de Kohistán, en la Provincia de la Frontera del Noroeste (norte de Pakistán), según informó este viernes, viernes, el diario 'Dawn'.

"Hasta ahora se han recuperado 32 cadáveres y se ha rescatado a nueve heridos, pero se teme que hayan muerto unas 52 personas", declaró por teléfono a 'Dawn' el coordinador de Kohistán, Saidur Rehman.

"Nos han informado de que seis casas han quedado destruidas y en torno a otras 25 están dañadas", dijo Rehman citando a algunas personas que han logrado salir de la zona. Las intensas nevadas de los dos últimos días han dificultado el traslado de los equipos de rescate de distintos lugares del distrito al área montañosa donde se ha producido la avalancha, en Saroo, donde no hay vías pavimentadas.

Además, Rehman explicó que no se ha podido llevar a los heridos a un hospital porque todos los caminos están bloqueados --incluida la carretera que une el valle con el resto del país--, por lo que han sido trasladados a distintas mezquitas.

El jefe de la Administración del Distrito de Kohistán, Aminul Haq, que cifró en unas 50 las víctimas mortales, dijo a 'Dawn' que la Autoridad provincial de Gestión de Desastres ha asegurado que va a enviar un helicóptero cargado con comida, mantas y tiendas de campaña que además transportará a los heridos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2197
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.