Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Al menos 63 personas murieron en Siria durante las últimas protestas

04/06/2011 20:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Las represión por parte de las fuerzas de seguridad de las protestas que tuvieron lugar este viernes en varios puntos de Siria se cobró la vida de al menos 63 personas, según el último balance difundido por la organización de Derechos Humanos siria Sawasiah.

El grupo ha precisado que 53 manifestantes murieron en Hama, siete en Rastan, dos en la provincia de Idlib, y una en Damasco durante las manifestaciones contra el régimen del presidente sirio, Bashar al Assad.

Concretamente, la manifestación que tuvo lugar en Hama comenzó, según un testigo, como una "gran fiesta". "Familias enteras estaban desfilando. Las mujeres llevaban flores y pedían libertad y el derrocamiento del régimen". "Algunos estaban casi saltando de alegría, cuando comenzaron de repente los disparos desde los tejados", señaló. El testigo explicó que vio 50 cuerpos sin vida cuando iba al hospital a donar sangre. "Los heridos se contaban por cientos", precisó.

Asimismo, activistas y residentes en las zonas de los disturbios han explicado que cientos de personas han salido a las calles en la provincia de Idlib, en el noroeste kurdo, en varios distritos de Damasco, en la ciudad de Homs y en las ciudades de Madaya y Zabadani.

Más sobre

"Hay que destacar las ciudades de Hama e Idlib, donde están teniendo lugar las mayores manifestaciones, la región en la que están más arraigados los Hermanos Musulmanes", ha señalado uno de los manifestantes que ha preferido mantenerse en el anonimato. "El numero de personas que está tomando las calles podría ser un mensaje de los Hermanos (Musulmanes) al régimen explicándoles que ahora están tomando parte en la revolución de forma completa", ha añadido.

Por otra parte, las autoridades sirias han puesto este sábado en libertad a un activista que estaba en prisión desde el año 2008, Rami Abdulrahman, según el Observatorio Sirio, una organización de defensa de los Derechos Humanos.

Grupos de Derechos Humanos han denunciado que, durante la semanas de protestas en las que se está pidiendo la dimisión de Bashar al Assad, han muerto más de un millar de civiles a manos de las fuerzas de seguridad sirias.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
4284
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.