Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Al menos diez personas murieron en los incidentes violentos de la jornada electoral filipina

11/05/2010 14:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al menos diez personas murieron a causa de los incidentes violentos registrados ayer lunes con motivo de la celebración de las elecciones presidenciales, legislativas y regionales filipinas, según informó la edición digital del diario 'The Philippine Star'. Todos los enfrentamientos armados con víctimas mortales implicaron o afectaron a partidarios, escoltas o colaboradores de algunos de los candidatos.

El subjefe del Centro Nacional de Operaciones de la Policía Nacional, el superintendente Danilo Constantino, informó de que los comicios se desarrollaron, en general, de forma pacífica y ordenada, a pesar de algunos incidentes violentos.

Uno de los peores incidentes se produjo en el municipio de Bacoor, en la provincia de Cavite (en la bahía de Manila, en la isla de Luzón, norte), donde dos guardias de seguridad y un miembro del equipo de campaña del candidato a las parlamentarias Plaridel Abaya (del Partido Liberal) murieron en un tiroteo con la Policía.

El enfrentamiento se produjo después de que el propio Abaya, acompañado de sus partidarios y escoltas, irrumpiera en una comisaría para protestar contra la detención de dos de sus seguidores, a quienes se había acusado de intentar comprar votos. Abaya está detenido a la espera de la investigación y la dirección del partido ha condenado la muerte de sus empleados.

Por otra parte, tres hombres armados no identificados murieron en la provincia de Zamboanga Sibugay (isla de Mindanao, en el sur) durante un tiroteo con las fuerzas de seguridad en un puesto de control levantado en una autopista.

Los tres fallecidos habían disparado desde sus motocicletas, según el director de la Policía de Zamboanga Sibugay, el superintendente Federico Castro Jr. La Policía cree que los atacantes eran seguidores del candidato Rogelio Gómez.

Asimismo, dos personas murieron en un tiroteo en el municipio de Santa Margarita, en la provincia de Samar Occidental (centro-este). Un superviviente aseguró que los disparos fueron efectuados por Nilo Descallar, un conocido partidario del ex diputado Rodolfo Tuazon, candidato en las elecciones legislativas.

En la provincia de Zambales (en el oeste de la isla de Luzón, en el norte del país), un observador electoral del Partido Liberal fue asesinado por otro observador del candidato Jessue Edora, y en la provincia de Batangas, en el suroeste de Luzón, un partidario del candidato Reming Hernández fue asesinado dentro de su propia casa.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1738
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.