Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Al menos diez personas murieron ejecutadas este domingo en un departamento del norte de Colombia

23/03/2010 02:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un total de diez personas murieron ejecutadas en Colombia este domingo en dos incidentes armados en el departamento de Córdoba, situado en el norte del país. En el primer suceso un escuadrón armado asesinó a siete personas en una zona rural del departamento próxima a la localidad de Puerto Libertador, mientras que en el otro incidente, ocurrido también cerca de esta localidad, fueron ejecutados tres campesinos.

En el primer incidente un escuadrón se internó en torno a las 21.00 hora local en el corregimiento de San Juan, donde abatieron a tres menores de edad que se encontraban en la plaza del pueblo. Después se trasladaron a una zona próxima conocida como Los Laureles, donde asesinaron a cuatro adultos más, informan medios locales.

Las víctimas han sido identificadas como los hermanos Francisco Javier y María Inés Pertuz de 14 y 16 años de edad respectivamente; Edilberto Torres Palacio de 23 años, Hamilton José Herrera Ortiz de 17 años, Wilber Pantoja Sotelo de 20 años, Antonio Soto Santamaría de 26 años y Francisco Emiro Rodríguez, de edad aún por determinar.

Más sobre

Estos asesinatos se han producido un año después de que el corregimiento fuera afectado por una avalancha de lodo que obligó a desplazarse a la mayoría de la población, a pesar de que en torno a 20 familias optaron por quedarse en el lugar donde se erigía San Juan con anterioridad al desastre natural.

Tras producirse los crímenes autoridades policiales y militares se trasladaron a la zona para abrir una investigación sobre lo ocurrido y determinar si los asesinatos han sido perpetrados por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) o por grupos de narcotraficantes armados que operan en la zona.

Por otro lado, las autoridades también confirmaron la muerte este domingo de otras tres personas en la zona rural de Montelíbano, próxima a Puerto Libertador. Las víctimas son tres campesinos, incluidos un padre y su hijo, de entre 21 y 38 años.

Además, existen informaciones sobre la supuesta muerte de otras tres personas en la zona, aunque los autoridades no han confirmado estos datos, informa el diario local 'El Tiempo'.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2055
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.