Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Al menos 77 personas han muerto desde junio en el norte de Camerún

26/07/2010 14:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al menos 77 personas han muerto desde principios de junio a causa de una epidemia de cólera en el norte de Camerún, según informó este lunes el Gobierno. Se trata de la peor epidemia de esta enfermedad desde 2004 y se teme que pueda extenderse hacia Nigeria y Chad.

El cólera suele propagarse a través de los alimentos y del agua contaminada con la bacteria y es una enfermedad muy frecuente en el centro de África, donde menos de la mitad de la población tiene acceso a agua potable, según Naciones Unidas.

El ministro de Sanidad camerunés, Mama Fouda, ha pedido a la población que esté atenta e informe de los casos sospechosos inmediatamente. "Se deben respetar un mínimo de medidas higiénicas y sanitarias", advirtió.

"Hay que desinfectar las fuentes de agua potable, las vertudas y toda el agua potable, lavarse las manos antes de comer, utilizar las letrinas y dejar de hacer las defecaciones en lugares públicos", añadió en un comunicado.

El Comité Internacional de la Cruz Roja ha advertido del riesgo de que propague a gran velocidad la epidemia, la peor desde 2004, cuando murieron alrededor de cien personas a causa del cólera en la capital económica de Camerún, Douala.

"El temor es que, si no se hace nada urgentemente, la epidemia puede expandirse rápidamente con consecuencias incalculables en Camerún y en los países vecinos, como Nigeria y Chad", declaró un responsable de la organización.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1330
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.