Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Al menos 11 personas han muerto por las inundaciones provocadas por las lluvias en Haití

28/02/2010 16:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al menos 11 personas murieron el sábado en Haití como consecuencia de las inundaciones provocadas por las lluvias torrenciales caidas principalmente en el sur y el suroeste del país, cuya capital, Puerto Príncipe, y otras zonas quedaron prácticamente devastadas por el terremoto del pasado 12 de enero, según informa la emisora local Radio Kiskeya.

Desde Protección Civil haitiana se confirmó que había numerosos muertos en los departamentos Sur y Nippes (suroeste), los dos más afectados y cuyos ríos registraron importantes crecidas. Esta zona no resultó dañada por el seísmo.

Según las informaciones que hay, cinco personas habrían muerto en la localidad de Gelée, próxima a Les Cayes, mientras que en Cavaillon habrían fallecido otras tres personas, si bien anoche sólo se había podido recuperar uno de los cuerpos. En Torbeck, según un diputado local, se han encontrado otros tres cuerpos.

Además, fue necesaria la evacuación de los 420 reclusos de la prisión de Les Cayes, a 196 kilómetros al sur de Puerto Príncipe, según la emisora. Según explicó el delegado del Gobierno en Sur, Joseph Yves Marie Aubourg, se evacuó en primer lugar a los 18 reclusos que se encontraban en una zona donde el agua llegaba ya a los 50 centímetros de altura.

En el caso de Nippes, el delegado del Gobierno, Jamil Vincent, indicó que las inundaciones han afectado a seis comunidades incluida Miragoâne, capital del departamento, y hay al menos una persona desaparecida.

Según Haiti Press Network, en algunas zonas el agua ha alcanzado 1, 5 metros de altura, y en el caso de Les Cayes inundó el hospital. Los habitantes de la zona, hasta la que llegaron muchos supervivientes del terremoto desde Puerto Príncipe, se han visto obligados a subirse a los tejados de sus casas.

La llegada de las lluvias a Haití se produce cuando en el país todavía hay 1, 2 millones de personas sin hogar y realojadas en campamentos en los alrededores de la capital. El terremoto del pasado 12 de enero dejó en el país caribeño más de 250.000 muertos y 300.000 heridos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1379
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.