Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Al menos nueve personas muertas en el incendio de un navío griego frente a las costas venezolanas

26/12/2009 01:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al menos nueve tripulantes fallecieron y cinco resultaron heridos de gravedad tras el incendio de un buque griego frente a la costa de Venezuela, según confirmó este viernes el Comandante General de la Armada venezolana, Carlos Aniasi. Esta misma fuente aseguró que aún se desconocen las causas del siniestro.

Aniasi agregó que "la información la corroboró el comandante del buque PG-402 que ha mantenido comunicación vía radio" con el capitán de la embarcación que se incendió a 33, 15 millas náuticas (más de 60 kilómetros) de la isla de la Blanquilla, al noreste de Venezuela, según recoge la cadena Telesur.

"No se ha confirmado hasta ahora cuál es la causa del incendio", aseguró Aniasi, por lo que esperan trasladar el navío hasta el puerto y allí "asignarle un área de fondeo" para poder realizar las investigaciones pertinentes. Aniasi confirmó que el barco estaba tripulado por 24 personas y que se hizo una "extracción vertical y las cinco personas heridas fueron evacuadas al hospital militar de Porlamar".

En la noche del viernes se inició un fuego en la sala de máquinas de una embarcación con bandera griega llamada 'Aegean Wind' --que trasladaba un cargamento de hierro desde Brasil hasta Estados Unidos--. El incendio se propagó verticalmente hasta el puente de mando de la nave. El 'Aegean Wind' pertenece a la sociedad griega Atlantic Bulk Carriers, del armador griego Georges Koumantarou. La firma tiene su sede en el puerto del Pireo, cerca de Atenas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2246
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.