Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Manelprofessor escriba una noticia?

Al menos 65 personas mueren por un seísmo de 6, 3 grados en el sur de Nueva Zelanda

22/02/2011 10:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El temblor se produjo poco después del medio día en Christchurch. Ha sido de 6, 3 grados en la escala Richter. Un cuarto de hora después le siguió una réplica de 4, 5 grados

Terremoto de 6,3 grados en Nueva Zelanda Un terremoto de 6, 3 grados sacude el sur de Nueva Zelanda. (Pam Johnson / EFE) Ampliar

Al menos 65 personas han muerto en Christchurch, en el sur de Nueva Zelanda, a causa del seísmo de 6, 3 grados que sacudió esta ciudad, la segunda del país, indicó el primer ministro, John Key.

De desastre total El temblor se produjo poco después del medio día a 5 kilómetros del centro de la ciudad y a 4 kilómetros de profundidad, y fue seguido de una réplica de 4, 5 grados, 15 minutos más tarde, según el Servicio Geológico de Estados Unidos.

"Christchurh es una zona de desastre total", dijo Key al canal One News. "Estamos siendo testigos de uno de los días más negros de Nueva Zelanda", añadió el jefe del Gobierno poco después de llegar a la ciudad desde Wellington, la capital del país, para supervisar las tareas de rescate y de asistencia a los damnificados.

Socavones de un metro

En algunos tramos del pavimento de Chistchurch, ciudad en la que habitan unas 400.000 personas, el temblor causó socavones de hasta un metro de profundidad.

El número de muertos aumentará en las próximas horas Varios edificios del centro se han derrumbado o incendiado, mientras que también hay personas heridas y atrapadas en las estructuras dañadas.

Más sobre

Según indicó en conferencia de prensa el director de Defensa Civil, John Hamilton, es probable que el numero de víctimas mortales aumente en las próximas horas a medida que avancen las labores de los equipos de rescate en los edificios derruidos o dañados.

Aeropuerto cerrado

"Lo que puedo ver desde aquí en el centro de la ciudad, es que (el terremoto) ha causado un año considerable", indicó a la radio local el alcalde de Christchurch, Bob Parquer. La Policía ordenó el cierre del aeropuerto y está evacuando el centro de la ciudad.

En Septiembre pasado, un seísmo de 7, 2 grados golpeó Christchurh y causó decenas de heridos e importantes daños en infraestructuras públicas y edificios en el sur del país. Desde entonces, esta parte del país ha sufrido numerosos temblores, el último de 4, 9 grados en la escala Richter justo después de Navidad.


Sobre esta noticia

Autor:
Manelprofessor (5477 noticias)
Visitas:
3201
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.