Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Al menos 10 personas mueren electrocutadas al caer un cable del tendido eléctrico sobre un autobús

14/02/2010 13:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al menos diez personas murieron electrocutadas al caer un cable del tendido eléctrico sobre un autobús en el que viajaban unos 30 pasajeros, el sábado en la ciudad de Port Harcourt, sur de Nigeria, informó la Policía del Estado de Rivers.

La responsable de relaciones públicas de la Policía estatal, Rita Inoma Abbey, confirmó lo ocurrido y precisó que diez personas murieron electrocutadas y que otras doce tuvieron que ser trasladadas al hospital inconscientes. "Hemos retirado los cadáveres mientras los esfuerzos para determinar sus identidades están en marcha", indicó según la prensa local.

John Oyi, portavoz de Power Holding Company of Nigeria (PHCN), antigua compañía eléctrica nacional, responsable del tendido eléctrico, explicó que la empresa ya ha puesto en marcha una investigación sobre el accidente y prometió hacer públicas las conclusiones.

El gobernador del estado, Rotimi Amaechi, manifestó su consternación y trasladó sus condolencias a las familias de las víctimas a través de su portavoz, Blessing Wikina.

"Aunque no estamos repartiendo la responsabilidad, queremos decir que la tragedia podría haberse evitado si PHCN hubiera mantenido la instalación afectada", dijo éste. "No es suficiente que suban las tarifas de electricidad, tienen que utilizar parte de sus beneficios para reparar y mantener sus líneas y otras instalaciones", añadió.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2111
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.