Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Al menos 16 personas mueren por el crimen organizado en Ciudad Juárez

28/04/2010 17:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Al menos 16 personas murieron en las últimas 24 horas en diferentes ataques perpetrados por el crimen organizado en la violenta localidad de Ciudad Juárez, estado de Chihuahua (norte), donde en lo que va de año han sido ejecutadas más de 500 personas.

Entre los hechos más destacados figura el ataque a un bar de Ciudad Juárez en el que murieron un total de ocho hombres, entre ellos dos menores de edad, según informó este miércoles la Subprocuraduría de Justicia estatal.

Un grupo de desconocidos abrió fuego en el bar donde se encontraban al menos unas 30 personas, la mayoría jóvenes. Algunos de los supervivientes aseguraron que el comando armado seleccionó a las víctimas antes de ejecutarlas, informó la prensa local.

Otro hecho se registró en horas de la tarde de este martes cuando tres hombres murieron acribillados por un grupo armado en el aparcamiento de un centro comercial de esa ciudad fronteriza con Estados Unidos.

Ciudad Juárez, de 1, 3 millones de habitantes, es considerada la localidad más peligrosa de México. En el año 2009 se registraron alrededor de 2.700 asesinatos atribuidos a la lucha armada que mantienen los cárteles de Juárez y Sinaloa por el control de la ruta de la droga que se comercializa en Estados Unidos.

El presidente de México, Felipe Calderón, envió más de 10.000 uniformados a esa ciudad fronteriza en un intento por reducir las operaciones del crimen organizado, pero los resultados han sido duramente criticados porque en lo que va de año han muerto más de 500 personas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2740
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.