Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que EP-Internacional escriba una noticia?

Al menos 8 personas mueren asesinadas en Ciudad Juárez

23/12/2009 21:36
0

Las autoridades locales informaron este miércoles de la muerte de al menos ocho personas, entre ellas una mujer embarazada, en Ciudad Juárez, en la frontera de México con Estados Unidos.

La policía mexicana indicó que la mujer, en el quinto mes de gestación, y su pareja fueron encontrados muertos en plena calle con tiros de bala en el cuerpo.

A estos asesinatos se suman el de un joven de 18 años y su madre que murieron a manos de un grupo de hombres desconocidos que irrumpió en su vivienda y les golpeó con un bate de béisbol hasta su muerte.

Además, otras cuatro personas fueron encontradas muertas durante la madrugada del miércoles por distintos actos violentos que aún no han sido determinados.

Ciudad Juárez, con 1, 3 millones de habitantes, es escenario de enfrentamientos entre los cárteles de la droga, que han dejado más de 2.500 muertes violentas en 2009, pese a la presencia de 8.500 militares en la ciudad como parte de un operativo especial de seguridad.

De forma complementaria, el Gobierno mexicano mantiene un despliegue de unos 50.000 militares en distintos puntos del país para combatir el crimen organizado, al que se le atribuyen más de 15.000 asesinatos en los últimos tres años.

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en